Según los últimos datos de ventas de la mayor cadena de franquicias en España, la venta de vestidos y lencería sensual-erótica ha crecido exponencialmente un 135% en lo que va de año. La frecuencia de las celebrities a utilizar este estilo de vestimenta insinuante en sus grandes actos crea una alta demanda entre las mujeres que se ven reflejadas en su forma de vestir para sus parejas en momentos íntimos.

Lencería SexPlace
Lencería SexPlace

Todo comenzó con las primeras actrices de Hollywood. En sus momento ya llamaron la atención con apariciones en películas o sesiones fotográficas. Marilyn Monroe entre las más destacadas aunque también las hay de años anteriores. Sin embargo el auténtico fenómeno ha comenzado este año, viéndolo desde el punto de vista comercial. Figuras como Madonna, Lady Gaga, Riahanna y ahora Miley Cyrus. Esta última la que más está llamando la atención en estos momentos de cara a la ropa insinuante.

Según los datos de SexPlace, ya en el último año se notó un incremento del 60% en este segmento de productos eróticos. Sin embargo en lo que va de año y sobre todos en los últimos meses las ventas de la lencería erótica se ha disparado un 135% de ventas. No da vergüenza. Es bonito, insinuante. Busca la atracción de la pareja y además sentirse guapa e insinuante.

Geri Asenova, Responsable de relaciones externas de SexPlace explica, “Ya no son los disfraces de antaño. Ahora lo que se busca es ropa íntima, lencería sensual y erótica. Es cierto que seguimos teniendo un catálogo muy variado y amplio en el que destacan los típicos y tradicionales disfraces de enfermeras o albañiles, sin embargo en los últimos meses cada vez son más las clientas que entran en nuestras tiendas pidiéndonos ropa sensual, erótica e insinuante como las que llevan las cantantes en sus conciertos para insinuar. Hay clientas que directamente nos han venido con fotos de Miley Cyrus de sus últimos conciertos en los que levantó tanta polémica”. Y es que de todos los compradores son las mujeres las que siguen destacando como clientas habituales. El 89% de las compradoras de estos productos son las propias mujeres.

Las parejas buscan llamar la atención y sentirse sensuales, atractivas y picantes. Los hombres lo ven en las celebrities y eso no pasa desapercibido, llama la atención. Sin quererlo se ha activado un nicho de mercado dentro del sector erótico al alza. La compañía espera que estas Navidades el volumen de ventas de estos productos alcancen cotas de más de 150% de solicitudes respecto al año pasado. “Está sucediendo un poco como lo que ocurrió las Navidades pasadas con la literatura erótica. Seguimos recibiendo centenares de solicitudes que tienen que ver con el estilo Grey, es cierto que han bajado pero la tendencia actual pasa por la lencería y ropa atrevida para los momentos íntimos de las parejas”, afirman desde SexPlace.

Resaltar los atributos y belleza femenina. Insinuar más que enseñar. Sorprender a la pareja. Los hay para todos los gustos, colores y precios. Algunos vestidos o encajes eróticos llegan a costar más de 600 €. También los tienen desde 30€. Existe un amplio abanico de posibilidades. Todo un negocio que está despegando y que se aleja del antiguo concepto negativo de producto de sexshop. Esta es la línea que ha llevado a las cadena de franquicias erótica SexPlace a situarse como un referente en nuestro país y ya en el extranjero. SexPlace abrirá el próximo 1 de Enero en Madrid y Colombia.