Angola tiene un clima tropical, con una estación seca desde finales de septiembre hasta abril. La corriente fría de Benguela modera las temperaturas de la región costera y reduce la lluvia, especialmente en el sur. La precipitación media anual en Luanda es de 388 mm, pero en Namibe es de sólo 51 mm, ya cerca del desierto de Namibia.

La agricultura angoleña es un fuerte potencial y se están desarrollando nuevas estrategias para que Angola vuelva a ser el primer productor agrícola de África como fue antes de la Independencia.

Agua Sólida, como se llama a este sistema de riego, es un polímero que retiene unas 500 veces su volumen de agua, mantiene la humedad y los nutrientes en la tierra hasta 9 meses y tiene una actividad de absorción de hasta 10 años.

Se trata de unos granitos blancos de acrilato de potasio que se añaden a la tierra y que retienen el agua que reciben para que la planta tome la que necesita, sin falta ni exceso de humedad.

De esta manera el uso de Agua Sólida permite no desperdiciar ni el agua de lluvia, ni la de riego, que se pierde debido a la evaporación y la absorción del suelo.

El uso de este producto consigue un ahorro estimado de un 50% a un 90% de agua, lo que en determinado usos, como en agricultura, hortalizas, parques, jardines, arbustos, plantas, árboles frutales y reforestaciones supone un evidente ahorro.