EMPRESAS

La CE premia a Carbures por su estrategia de internacionalización del negocio

Espaldarazo a la gestión de Carbures. La Comisión Europea ha otorgado el premio a la multinacional española como la nueva cotizada de estrategia de negocio más internacional (Most internationally-minded newcomer) en la primera edición de los European Small and Mid-Cap Awards 2013 -Premios Europeos para Empresas de Pequeña y Mediana Capitalización-, celebrados esta noche en Bruselas. Al premio se presentaron un total de 31 compañías europeas que cotizan en diez Bolsas de Valores europeas, de las que se preseleccionaron dieciséis, en una ronda previa.

Carbures
Carbures

El premio lo recoge hoy, a las 21:00 horas, el Consejero Delegado del Grupo, Rafael Contreras, quien afirma: “Para Carbures recibir tan prestigioso premio es un espaldarazo a la estrategia marcada en el plan de negocio de la Compañía. Somos una multinacional con fábricas en tres continentes: cuatro, en España; dos, en EEUU y una, en China. Trabajamos para un mercado global y atendemos las necesidades de nuestros clientes allá donde estén. Este premio nos llena de orgullo y supone un gran reconocimiento al trabajo realizado desde hace más de una década y un nuevo acicate para el cumplimiento de nuestro plan de negocio”.

Carbures comenzó a cotizar en marzo de 2012 a un precio de 1,08 euros por acción y, en año y medio, con un free float del 40 por ciento, ha registrado una revalorización del 900 por ciento, aproximadamente, para situarse al cierre de hoy día 19 de noviembre en 9,94 euros. La capitalización al cierre de hoy es de 188 millones de euros.

Carbures destaca como el único grupo industrial europeo que ha lanzado cinco ampliaciones de capital en los últimos 14 meses, tres de ellas en lo que va de año y todas ellas se han sobresuscrito. Hasta agosto de 2013, el Grupo ha cerrado con éxito tres ampliaciones de capital destinadas a impulsar su crecimiento industrial y financiar su actividad en los sectores vinculados con la movilidad (ferroviario, automoción y aeronáutico) y con el de obra civil. La Compañía ha captado 15 millones de euros en lo que va de año: tres millones en una ampliación realizada en febrero; seis, en otra lanzada en agosto y otros seis, en la última de ellas, en septiembre.

La capacidad tecnológica industrial que muestra Carbures es la palanca sobre la que se impulsa el desarrollo del Grupo y sus resultados financieros, que han superado con creces las expectativas. Así, Carbures ha obtenido unos resultados antes de impuestos de 1,7 millones de euros al cierre del primer semestre de 2013, lo que supone un 268 por ciento más respecto a las previsiones del plan de negocio presentado en el Mercado Alternativo Bursátil en agosto pasado. Además, los ingresos, a 30 de junio, han alcanzado el 39,9 por ciento de todo lo previsto para 2013, porcentaje muy positivo teniendo en cuenta que la carga de trabajo del Grupo  se concentra en el segundo semestre del año. El resultado de explotación por su parte se eleva al 108,7 por ciento del total presupuestado para este año, reflejo de la rentabilidad que ofrecen los activos industriales de la compañía.

Con el premio Most International-minded newcomer, la Comisión Europea respalda, por un lado, la actividad de Carbures, su plan de negocio, su diversidad geográfica en el desarrollo de su actividad, la cuota de mercado lograda, sus cifras de ventas, el empleo generado y los beneficios a largo plazo atribuibles a la exportación; y, por otro, la evolución de la acción, con una perspectiva a largo plazo, así como la reputación general lograda entre inversores, analistas y otras compañías.