Globalider, promotora española de negocios internacionales, ha creado una plataforma importadora de cebollas en África del Oeste, donde la compañía tiene presencia e implantación permanente. Entre los meses de octubre y marzo de cada temporada, un “pool” de importadores africanos, coordinados por Globalider, prevén importar hasta 3 millones de kilos de cebolla española.

Globalider ha creado un banco de importadores interesados y de transitarios especializados, y ha organizado logísticamente el despacho y la recepción de la mercancía, disponiéndose para ello de consignatarios y almacenes en Senegal, Costa de Marfil y Mauritania.

Con respecto a los exportadores españoles, todas las operaciones son pagadas en España a los productores y garantizadas antes de salir la mercancía.

“Se trata de una interesante operación comercial, ha señalado Francisco Casáus, director general de la promotora, ya que hasta ahora Holanda es el mayor proveedor en la región de este producto, pero la calidad de la cebolla española, la proximidad geográfica de España, y la importante implantación de Globalíder en este continente, han sido factores de peso en la valoración de la competitividad del producto nacional”, afirma. “Adicionalmente, la cebolla forma parte de la cultura gastronómica de muchos países africanos, cobrando incluso mayor importancia que la patata, para la elaboración de platos en los que prevalecen las salsas” concluye.