Lilly, una de las diez compañías farmaceúticas líderes en el mundo, ha organizado un año más el Día de la Seguridad, el Medioambiente y la Energia con el obejtivo de establecer un diálogo con sus empleados en estas materias y para formentar su implicación en la prevención de accidentes y en el ahorro energético. Bajo el lema “Piensa, observa y actúa”, esta jornada da continuidad a las actividades que a lo largo del año realiza para intercambiar conocimiento y necesidades con su principal grupo de interés.

La importancia de realizar una labor conjunta que permita detectar fallos o incidencias que puedan afectar tanto a su seguridad como al medioambiente, así como la puesta en marcha acciones de mejora,  han sido el eje central de las actividades que se han desarrollado a lo largo de esta jornada y durante todo el día.

Para reforzar la implantación de una cultura preventiva que garantice el bienestar de los empleados y concienciarles sobre su papel en la seguridad y la salud en el trabajo, se han llevado a cabo representaciones teatrales, en las que se han recreado posibles circunstancias a las que pueden tener que enfrentarse en su día a día. Además, se ha contado con  un stand informativo sobre aspectos relacionados con la prevención: riesgo eléctrico, vida saludable.  Además, los distintos departamentos han preparado unos pósters, que con el lema “Nos sentimos orgullosos de….”,  recogen las mejoras más importantes que se han realizado en el último año en sus áreas.

Por otro lado, y haciendo referencia al mediambiente, se han expuesto paneles informativos en los que se invitaba los empleados a descubrir, en disitntos escenarios, errores en materia de eficiencia energética. Además, se han mostrado diferentes tipos de iluminaciones, con sus correspondientes consumos, y se ha contado con medidores de energía que han permitido comprobar el gasto energético de diferentes aparatos eléctricos, algo aplicable tanto a nivel laboral como doméstico.