FC Barcelona ha nombrado al periodista Albert Montagut, nuevo director de comunicación del club deportivo. El Club agradece al sucesor, Xavier Martín los “servicios prestados”. De esta forma el periodista con un importante trayectoria en varios periódicos nacionales, ocupando incluso la corresponsalía en Washington de El País, inicia un nuevo proyecto en la institución deportiva.

Albert Montagut, Director de Comunicación del FC Barcelona
Albert Montagut, Director de Comunicación del FC Barcelona

Montagut es licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona. Inició su carrera en Catalunya Express y Mundo Diario, para posteriormente trabajar en El Periódico de Catalunya. Fichó por El País donde trabajó primero como reportero de sucesos y judiciales y posteriormente como corresponsal en EE. UU., con acreditación en la Casa Blanca y Naciones Unidas. Posteriormente regresó al diario del Grupo Zeta donde popularizó el uso de BCN desde los titulares de información local. En 1995 fue nombrado director adjunto de El Mundo del Siglo XXI.

Puso en marcha, como director fundador, El Mundo de Catalunya. Regresó a El Periódico como director adjunto. Fue el director fundador del proyecto ADN del Grupo Planeta (España y Colombia). Ha trabajado para Planeta Corporación y Bertelsmann.

Es autor de dos libros: Fe de Errores (Temas de hoy, 2009) y NewPaper (Deusto, 2012). Durante los Juegos Olímpicos de 1992 fue el asesor en temas de prensa internacional del Alcalde Pasqual Maragall, presidente del COOB. Actualmente es profesor asociado de periodismo en la Universitat Pompeu Fabra y colaborador habitual de RAC1.