Ribé Salat Broker, uno de los principales broker de seguros de España, ha firmado un acuerdo de alianza con la Corporación Pascual, mediante el cual, Ribé Salat Broker, de capital 100% español, gestionará la Correduría de Seguros de Pascual, incluyendo el traspaso de su cartera de clientes, los seguros de sus empleados y la gestión de los riesgos de la Corporación.

Firma del convenio entre Pascual y Ribé Salat
Firma del convenio entre Pascual y Ribé Salat

Ribé Salat Broker consolida su enfoque en la gestión de grandes cuentas y potencia su especialización en gerencia de riesgos y programas de seguros de grandes corporaciones. Pascual seguirá, por tanto, vinculado a la correduría y, además, entrará a formar parte del Consejo Asesor de Ribé Salat.

Para Pascual, esta alianza optimiza la gestión de la Correduría de Seguros en manos de una compañía como Ribé Salat Broker, experta en el sector y con significativas perspectivas de crecimiento. La operación permite a Pascual concentrar su actividad en la gestión de los negocios estratégicos, sin perder su vinculación con la correduría, que actualmente se ocupa de las pólizas de empleados, clientes y proveedores del grupo, que ahora pasan a ser gestionados por un operador especializado del sector.

Según Jordi Ribé, presidente y fundador de Grupo Ribé Salat, “estamos muy satisfechos de que el acuerdo alcanzado con Pascual sea una unión que permita a ambas empresas familiares concentrar sus esfuerzos en sus respectivos negocios estratégicos”. Para Ribé Salat, “la correduría Pascual Seguros seguirá operando normalmente como hasta ahora y mantendrá todo su equipo. El acuerdo alcanzado prevé que Ribé Salat Broker aporte su conocimiento especializado para potenciar el Programa de Seguros de Pascual y hacerlo crecer mediante la diversificación de productos y una gestión a medida de los clientes del  grupo”.

Para Tomás Pascual, consejero delegado de la Corporación Empresarial Pascual, “esta alianza con Ribé Salat supone un paso más en la estrategia de Pascual de centrarse en los negocios con posición de liderazgo y optimizar otros activos corporativos de manera sostenible a través de socios que puedan mejorar su desarrollo y nos aporten todo su conocimiento y buen hacer”.

Ribé Salat Broker

La consultora de riesgos y correduría de seguros y reaseguros Ribé Salat Broker es una de las empresas líderes del sector en España, formada por un equipo de profesionales especializados en distintos ámbitos, para ofrecer a cada cliente asesoramiento y seguros personalizados, tanto si se trata de empresas o colectivos, como de grupos de afinidad. Entre sus áreas de especialización, destacan el sector sanitario, energías, deportes o alimentación, entre otras.

Asimismo, la apuesta permanente por la innovación y la voluntad de ofrecer un servicio de excelencia, ha llevado a Ribé Salat a crear un equipo especializado en I+D que trabaja conjuntamente con las mayores aseguradoras y reaseguradoras.

Recientemente, la compañía ha sido escogida como una de las siete empresas que forman parte del Comité Estratégico para Europa de Assurex Global, la mayor compañía independiente de brókers de seguros y asesores en gerencia de riesgos del mundo, de la que Ribé Salat Broker es accionista.

El Grupo Ribé Salat, creado en 1987, ofrece servicios de broker de seguros y reaseguros, así como de Consultoría y Asesoría jurídica, fiscal y contable. La compañía, cuenta con más de 170 profesionales, y ha tenido un crecimiento medio sostenido del más del 10% durante los últimos cinco años a través de su negocio de correduría y de protección de pagos. Algunos de los clientes actuales del Grupo son empresas como Carrefour, La Caixa o Grupo Capio.

www.ribesalat.com