La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Sevilla ha celebrado este fin de semana un Consejo Provincial, máximo organismo entre congresos, en el que el agricultor carmonense Ramón García ha resultado elegido nuevo secretario provincial.

Ramón García
Ramón García

Productor de cereales, oleaginosas y proteaginosas, Ramón tiene una explotación de secano de unas 90 hectáreas. Está casado y tiene 49 años. Ha sido responsable estatal de cultivos herbáceos de COAG, y sigue siéndolo de COAG Andalucía. Desde el año 94 ostenta diversos cargos en COAG Sevilla, como miembro de su Ejecutiva, y a partir de ahora pasa a ostentar la máxima responsabilidad provincial.

Para esta nueva etapa, que Ramón García afronta “con ilusión y responsabilidad”, uno de los retos que se ha marcado es la batalla del mercado: luchar por conseguir que se pongan en marcha mecanismo de regulación para tratar de corregir los desequilibrios que lo caracterizan. Desequilibrios como el que se da entre unos precios en origen que se desploman y unos costes de producción que no dejan de subir, tanto en el caso de piensos, fertilizantes y gasoil como en las tarifas eléctricas para el riego. Le preocupa la nueva PAC y cómo puede afectar, por ejemplo, a los sectores ganaderos especialmente desprotegidos.

Los nueve comités que componen el Consejo Provincial de COAG Sevilla se reunieron el pasado fin de semana, en la Casa de la Cultura de Arahal. Allí se eligió a Ramón García como nuevo secretario provincial y quedó configurada la nueva Ejecutiva, que mantiene a los miembros que fueron elegidos en el Congreso celebrado en enero de 2012: Manuel Izquierdo, Aquilino Roldán, Antonio Rodríguez, Charo Guerrero, José Antonio Peinado, Enrique Valencia,  y Ángel Díaz, que ostentará la secretaría de Organización. El anterior secretario provincial, José Antonio García, que dimitió por motivos personales, también ha dejado la Ejecutiva. En su lugar se incorpora Benito López, productor de algodón y flor cortada de Lebrija.