Ford Motor Company va a desvelar hoy el nuevo Ford Mustang, el primer Mustang que se comercializa en Europa en casi 50 años de producción.

Nuevo Ford Mustang
Nuevo Ford Mustang

El Presidente Ejecutivo de Ford, Bill Ford, presentará el nuevo Mustang en el evento “Go Further” ante una audiencia de 2.500 personas entre periodistas, concesionarios y empleados, en Barcelona, una de las seis ciudades de todo el mundo en las que el Mustang se va a mostrar de forma simultánea.

El nuevo Ford Mustang, coupé y descapotable, anticipa altos niveles de prestaciones y refinamiento a la vez que mantienen la herencia de casi medio siglo como icono mundial.

“El Ford Mustang inspira pasión como ningún otro coche”, dijo Raj Nair, Vicepresidente de Desarrollo de Producto Global. ” El aspecto contundente, el sonido y las prestaciones del Mustang resuenan en la gente, aunque no lo hayan conducido nunca. El Mustang es, definitivamente, mucho más que un coche, es el corazón y el alma de Ford.”

Interior del Ford Mustang GT
Interior del Ford Mustang GT

Más de 9 millones de Mustang se han vendido desde que se lanzó en 1964. Es el vehículo que más gusta en Facebook, ha hecho miles de apariciones en películas, televisión, música y videojuegos y es uno de los 25 nuevos modelos que Ford lanzará en Europa en los próximos cinco años.

“La formidable reputación del Mustang por sus prestaciones y su estatus como símbolo de libertad y optimismo le precede, incluso en aquellos lugares del mundo donde el coche no ha sido vendido nunca,” dijo Stephen Odell, Vicepresidente de Ford Europa, Oriente Medio y África.