La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) pidió este jueves a la Secretaría de Estado de Empleo la aplicación de mayores incentivos fiscales a la contratación y un incremento de las bonificaciones y deducciones a la Seguridad Social que premien el mantenimiento del empleo.

En una reunión mantenida con la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, la presidenta de Ceaje aseguró que se requieren nuevas medidas de estímulo a las empresas que bonifiquen la sostenibilidad de las plantillas y los tipos de contrato.

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente el director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Ángel García Martín, Andrade afirmó que se trata de “seguir ampliando y reforzando la flexibilidad interna de las empresas, potenciando el camino iniciado con la reforma laboral”.

Asimismo, reclamó que se articulen medidas eficaces contra el fraude. En esta línea, la presidenta de Ceaje apuntó la necesidad de desarrollar procedimientos “ágiles y más directos” para la intervención, al menos preliminar, de las inspecciones laborales a instancia de la empresa o del empresario.

Para ello, Andrade sugirió la creación de mesas de trabajo periódico que permitan una mayor accesibilidad de los inspectores con respecto a las empresas y mayor colaboración y cercanía entre la inspección laboral y las organizaciones empresariales.

En cuanto al desarrollo de la Ley de Emprendedores, Andrade le explicó a la secretaria de Estado la necesidad de “hilvanar” la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 con la competitividad global de las empresas. “Debemos reivindicar medidas de sostenibilidad e impulso de las pymes en curso y con trayectoria”, aseguró la presidenta de Ceaje.

Andrade insistió también en la importancia de hacer un seguimiento estadístico del nuevo emprendimiento en cuanto a su duración y crecimiento, además de poder participar en este observatorio.

SOBRE CEAJE

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) representa a 18.500 empresarios menores de 41 años. Es una organización multisectorial en la que se integran 21.000 pequeñas, medianas y grandes empresas, y que agrupa a 55 asociaciones provinciales y federaciones autonómicas. Fundada en 1991, Ceaje tiene como objetivo principal mejorar el entorno en el que nacen y se desarrollan las empresas y contribuir al fomento de su estabilidad, competitividad, innovación e internacionalización.