Datos recientemente publicados por GoEuro.es, la plataforma online y gestor de viajes que compara y combina desplazamientos en tren, bus y avión, nos muestra que el destino elegido por la mayoría de los españoles para pasar el puente de diciembre es Madrid. Uno de cada cinco usuarios españoles de GoEuro que han planificado sus vacaciones para este puente ha escogido la capital aprovechando los múltiples medios de transporte disponibles para llegar.

Madrid
Madrid

Las estadísticas muestran que Barcelona es el segundo destino más popular para los turistas nacionales. La Ciudad Condal es un destino atractivo tanto para el viajero nacional como el extranjero, y ha acaparado un 9,2% de las búsquedas de GoEuro, seguida de Granada, con un 7,7%, y Bilbao, con un 5,7%.

Así, el Top 10 de  para los turistas españoles, hace un total del 60% de las búsquedas del sitio. Las ciudades costeras son un buen reclamo también, y entre las más buscadas podemos señalar Vigo, Valencia y Alicante, que son las siguientes en el ránking. El turismo cultural goza de cierta popularidad, alcanzando los tres últimos puestos de la clasificación las ciudades de Sevilla, Córdoba y Salamanca.

Naren Shaam, CEO y fundador de GoEuro dijo: “Los españoles viajan por diferentes motivos en este puente, desde los que pasan las vacaciones en el mar a los que visitan a la familia o a los amigos. GoEuro puede ayudarles haciendo estos viajes más fáciles, sobre todo ahora que los precios son más altos y comparar diferentes alternativas es cada vez más importante”.