La Asociación Andaluza para el Estudio de Intolerancias Alimentarias concede esta certificación a productos completamente naturales, aptos para todos los públicos. Aromas de Medina es la primera empresa fabricante de dulces artesanales en la provincia que obtiene una certificación “producto excelente” de SAEIA.

Producto excelente
Producto excelente

El pasado fin de semana, la Asociación Andaluza para el Estudio de Intolerancias Alimentarias (SAEIA) entregó el reconocimiento de “producto excelente” a la empresa Aromas de Medina por su Alfajor de Medina.

En un acto, presidido por Manuel Fernando Macías -alcalde de Medina Sidonia-, Félix López Elorza, presidente de SAEIA, entregó la distinción al director Comercial de Aromas de Medina, José Joaquin Barrios.

El Alfajor de Medina es un producto que conserva sus orígenes naturales y artesanales, siendo el primero de Andalucía en conseguir la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de repostería que le confiere un sello de calidad y garantía a nivel europeo.

José Joaquín Barrios, director comercial de la firma, agradeció el galardón que SAEIA otorga a su Alfajor de Medina y destacó la antigüedad de este producto tan conocido. “Continuaremos elaborando el alfajor como lo hacían nuestros antepasados, sin cambiar nada”, expresó Barrios.

Por su parte, el alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías manifestó “me siento orgulloso de esta empresa de mi pueblo, del trabajo que realizan”. Añadió también “desde el Ayuntamiento estamos a su disposición para seguir promocionando el símbolo de nuestra ciudad y atractivo turístico: el Alfajor de Medina Sidonia”.

El presidente de SAEIA, Félix López Elorza, entregó la certificación al Alfajor de Aromas de Medina y destacó como los productos excelentes que forman parte de esta Asociación tienen que cumplir una serie de bondades para la salud humana.

 Aromas de Medina

Aromas de Medina es una empresa familiar dedicada a la elaboración de dulces artesanos. Nacida en una familia de pasteleros, su fundadora se inicia en el mundo de la repostería en 1958, donde hereda el oficio y las recetas ancestrales.

María del Carmen Macías, junto a su marido Santiago Barrios, decidieron crear Aromas de Medina para dar a conocer al mundo entero la exquisita repostería de Medina Sidonia.

www.aromasdemedina.com

 SAEIA

La Asociación Andaluza para el Estudio de Intolerancias Alimentarias (SAEIA) se constituyó en Sevilla, en el 2008, para agrupar a todos los profesionales sin distinción (científicos, productores o distribuidores de alimentos y afectados), interesados en el conocimiento científico y el manejo de las enfermedades ocasionadas por la ingesta de alimentos.

www.saeia.es

El Alfajor de Medina Sidonia

El Alfajor de Medina no es sólo un manjar exquisito, sino además un producto natural con una gran cantidad de nutrientes, consumido en la Edad Media como complemento alimenticio. Estamos hablando por tanto de la “barrita energética” más antigua del mundo. Por todo ello, el Alfajor de Medina Sidonia, es reconocido en la Unión Europea como un producto de calidad tradicional, que cuenta con la Indicación Geográfica Protegida (IGP), que le confiere un sello de calidad y garantía. También, con esto, se ha convertido en la primera IGP de repostería conseguida en Andalucía.