El  Hotel Barceló Renacimiento acogerá el próximo 13 de diciembre la octava edición de este evento.

“Cómo en años anteriores UPTA Andalucía volverá a contar con un stand en esta nueva edición Día de la Persona Emprendedora en el que personal de la entidad atenderá a todos los visitantes que lo requieran”, ha explicado la Secretaria de Administración, Proyectos y Programas de UPTA Andalucía, Inés Mazuela. “Nuestra entidad no puede dejar de participar en eventos de esta índole, dónde se fomenta y apoya la iniciativa emprendedora, sobre todo a los jóvenes. El trabajo autónomo, es la forma más fácil y económica de poner en marcha un proyecto de negocio y debemos facilitar al máximo la información a los emprendedores de cómo hacerlo. Con iniciativas de este tipo, podemos evitar mucha “fuga de cerebros”, la cual se está produciendo últimamente con demasiada frecuencia entre nuestros jóvenes, que ante la falta de oportunidades de trabajo en España se ven obligados a emigrar”.

Mazuela también ha indicado que el en la actualidad el trabajo autónomo se ha convertido en una de las pocas formas salidas al desempleo, por lo que en esta edición quizás más que nunca tenemos la obligación de colaborar en este Día.

El ‘Día de la Persona Emprendedora en Andalucía’ se enmarca dentro del VIII Acuerdo de Concertación Social, donde el Gobierno de la Junta de Andalucía, y los agentes sociales, se unen con la finalidad de impulsar medidas de reactivación económica, de apoyo a las empresas y al empleo, así como otras encaminadas a la modernización y al cambio estructural de la economía andaluza.

En Andalucía, esta iniciativa se ha celebrado desde el año 2006, siendo promovida en todas sus ediciones por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. En esta línea “El Día de la Persona Emprendedora de Andalucía” está encaminado, no solo a mejorar y valorar la figura de la persona emprendedora como agente del cambio y generador de empleo y riqueza, sino también como plataforma de encuentro entre emprendedores/as y empresarios/as, contemplando un variado programa de actividades sobre la base del aprendizaje práctico, que tiene como fin propiciar el intercambio de conocimiento, el establecimiento de contactos, el estímulo de la creatividad y la generación de nuevas oportunidades de negocio. Asimismo, el evento cuenta con la colaboración de instituciones públicas y privadas, entidades financieras y organismos relacionados con el emprendimiento que se unen en este día con la finalidad de impulsar y dar a conocer los dispositivos y herramientas de apoyo al emprendimiento existentes en el territorio andaluz al servicio de las personas emprendedoras.