Inés Mazuela Rosado Ines Mazuela WEB

Secretaria General de UPTA-A

@InesMazuelaRo

 

Ese es el lema del Grupo al que pertenece esta revista, que en estos días cumple su 25 aniversario… que se dice pronto. Y es cierto, en este tiempo, en el que UPTA Andalucía, desde su constitución, ha acompañado las publicaciones del Grupo Informaria, y en especial, esta revista que se ha convertido en un referente en cuanto a la información económica y empresarial de nuestra Comunidad.

Porque el compromiso de las personas que la conforman con la información veraz, de calidad y de interés, es patente, y en especial en sus responsables, Manuel y Anna, a los que tengo que agradecer el apoyo prestado siempre a la entidad a la que represento y su compromiso con nuestra razón de ser: el trabajo autónomo andaluz. Porque como dice Ryszard Kapuscinski: “Para ser buen periodista hay que ser buena persona”.

Especialmente quiero reconocer la labor prestada en uno de los proyectos más trascendentes que lleva a cabo UPTA Andalucía, como son los Premios Coraje de l@s Autónom@s Andaluces, de los que Manuel Bellido, tiene gran parte de culpa. Bendita culpa.

En una trayectoria, como digo, casi paralela, ya que ambas organizaciones somos de “la misma quinta”, me alegra mucho haber sido testigo de la evolución ascendente de las dos. Y como el trabajo bien hecho siempre tiene recompensa y reconocimiento, no podía dejar pasar la ocasión para unirme a la celebración de estas bodas de plata de Agenda de la Empresa.

Y al reconocimiento, tanto de la labor informativa y periodística, de lo que no hay ninguna duda y es algo patente, sino, y quizás, sobre todo, por las relaciones personales y el trato exquisito “con que se las gastan” en esta empresa, que facilita enormemente cualquier colaboración.

Dice su presentación que sus valores “en cuanto a los contenidos que publica, pretenden ser prácticos, rigurosos, interesantes, actuales y de alta calidad, de manera que ayuden al lector a entender la realidad y a formarse su propio criterio”, algo tan necesario en estos tiempos de informaciones fugaces, inmediatas, en las que se echan en falta más espacios de reflexión como este. Y sobre todo “el compromiso de Informaria que se sustenta en el respeto a sus lectores” y tengo que decir también, en el respeto a sus colaboradores, entre las que me encuentro.

“Desde su nacimiento, la redacción sigue fiel a unas rígidas reglas de caballerosidad profesional, unida por la idea de que todo lo que hacemos es por una noble causa: contribuir a la vida y al desarrollo social, económico y político, estimular las conciencias y auspiciar cambios de progreso” y lo suscribo de extremo a extremo, como intento dejar patente en este artículo.

Espero y confío que estos 25 años solo sean el principio de esta amistad, y que sean muchos más en los que sigamos colaborando porque “nuestro trabajo diario, el gusto por el éxito, la calidad, el rigor y el esfuerzo por innovar” sigan siendo vuestra, nuestra, razón de ser.

Muchas felicidades a todo el Grupo Informaria de parte de todo el equipo de UPTA Andalucía. Gracias Anna. Gracias Manuel.