6.862 empresas y autónomos andaluces se beneficiarán, a partir esta semana, del tercer y último del Plan de Pago a Proveedores.

Pago proveedores
Pago proveedores

Las dos primeras fases del Plan de Pago a Proveedores beneficiaron a un total de 724 consistorios, que pagaron facturas por importe de 2,9 millones de euros.

“Éstas cifras demuestran lo necesario que era impulsar un Plan como éste. Las deudas que los ayuntamientos mantenían con los autónomos han hecho desaparecer a muchos de ellos y eso es algo que no podíamos dejar que siguiera pasando”, ha declarado el Secretario General de UPTA Andalucía, Isidoro Romero de la Osa.

Romero de la Osa, comparte así la opinión de la Delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, quien ha explicado que este plan “supone un importante balón de oxígeno para proveedores de los ayuntamientos andaluces, el 97,5 por ciento de los cuales son pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos y que una vez concluida esta tercera fase, el Plan de Pago a Proveedores habrá inyectado “liquidez” a los ayuntamientos andaluces por “un importe de 3.408 millones de euros”.

La delegada ha incidido en que, una vez cerrado el tercer plan, “se habrán pagado en Andalucía un total de 544.200 facturas por un importe de 2.280 millones de euros”, al tiempo que ha afirmado que la mayor parte de estas facturas corresponden al sector sanitario (59,9%) y, en función del tipo de proveedor, a personas físicas (78,8%) y Pymes (20,1%).