Vicente Serrano, presidente de la Federación Española de Organizadores Profesionales de Congresos y vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), ha intervenido en la III Cumbre del Turismo celebrada en Madrid, destacando la importancia del turismo de congresos y reuniones como uno de los sectores con más potencial de crecimiento en nuestro país.

Serrano ha destacado que el gasto medio diario del turista de congresos y reuniones se sitúa en una media entre 200 y 250 euros diarios por persona y día, muy superior al de turista tradicional, con el impacto económico que ello genera. La celebración de este tipo de eventos conlleva también otros beneficios no cuantificables para el entorno donde tienen lugar, relacionados con el prestigio, la difusión mediática del destino o la promoción entre los asistentes que en un alto porcentaje muestran su intención de volver como turista vacacional.

En su intervención, Vicente Serrano ha reivindicado el papel de los OPC, palacios de congresos, y recintos feriales, entre otros, como abanderados del segmento y garantes de la calidad y la excelencia y ha defendido el desarrollo de estrategias para revitalizar el sector ferial y congresual, consolidando como herramienta fundamental los apartados de promoción y marketing.

Asimismo, ha manifestado la necesidad de propiciar la presentación de candidaturas de congresos internacionales, implicando en todas estas iniciativas a nuestras Embajadas y Oficinas de Turismo en el Extranjero. Además de “favorecer y contribuir a la realización de congresos nacionales, contribuyendo así al desarrollo de actividades empresariales y científicas que revierten en la economía de las regiones receptoras y en su tejido empresarial.”