El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presentó el pasado sábado el Plan de Formación para la Excelencia Turística de Gran Canaria, en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) en Las Palmas de Gran Canaria. En el acto intervinieron también el Subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, el Presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, José Miguel Bravo, y el Director General de EOI Escuela de Organización Industrial, Fernando Bayón.

El Plan es una acción promovida por Ministerio de Industria, Energía y Turismo y con la financiación de Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de los fondos del Fondo Social Europeo y la Escuela de Organización Industrial.

El programa, desarrollado por la Escuela de Organización Industrial, Fundación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y en colaboración con la SPEGC, se articula a través de 10 tipologías de cursos adaptados a las necesidades concretas de los distintos subsectores del turismo (innovación en los servicios turísticos, Coaching y habilidades directivas, redes sociales y marketing de alojamientos, diseño de productos para nuevos segmentos internacionales, excelencia en la gestión, eficiencia y ahorro, turismo activo y de naturaleza, turismo náutico y deportivo y creación de empresas del sector).

Se ofrecen 14 cursos, de carácter gratuito, en los que podrán participar más de 400 empresas y emprendedores y suponen alrededor de 4.000 horas de formación (1.000 horas docentes y 3.000 horas de tutorías individualizadas). El primer curso se iniciaría a finales de mayo de 2012.

Los participantes tendrán que desarrollar un proyecto sobre la temática del curso y con tutorías personalizadas que ayudarán al alumno a elaborar su proyecto.

Con este Plan, se pretende mejorar la excelencia empresarial en el sector turístico de la isla de Gran Canaria, y promover e incentivar el espíritu emprendedor hacia la creación de empresas en este sector, tanto en el ámbito del autoempleo como en la generación de puestos de trabajo estables.