La empresa de consultoría y servicios Compensa Capital Humano, se ha alzado con el primer puesto del ranking Best WorkPlaces Pymes, en la última edición presentada en Madrid, que reconoce a las 20 Pequeñas y Medianas empresas mejor valoradas para trabajar.

Por tercer año consecutivo, se elabora esta lista basada en el modelo de Great Place To Work®, que está dirigida a las compañías de ámbito nacional de entre 20 y 49 empleados, en la que se ha reconocido la capacidad de Compensa Capital Humano para poder aplicar la esencia de su filosofía: “solucionar las necesidades de nuestras empresas clientes y de sus empleados, prestándoles soluciones en el ámbito de la compensación total con un objetivo claro: hacerles felices a ellos y a nuestros profesionales. Con este reconocimiento, demostramos que somos capaces de aplicar en nuestra empresa los que aconsejamos a nuestros clientes, algo de lo que nos sentimos plenamente satisfechos”, asegura Carlos Delgado, Presidente de Compensa Capital Humano.

Compensa Capital Humano analiza a través de un proceso ad hoc a cada cliente, y le ofrece soluciones absolutamente ajustadas a las necesidades individuales de cada caso, que van desde Comunicación de la compensación total a la retribución flexible pasando por la definición de políticas de conciliación, retribución emocional o soluciones de gestión.

Precisamente, la puesta en marcha de estos servicios para sus propios empleados, además de los aspectos valorados en este estudio como: Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Orgullo y Camaradería, han hecho que Compensa Capital Humano se alce con este reconocimiento. Para la realización de este prestigioso estudio se utiliza una metodología exclusiva y  herramientas como: Trust Index Survey® (encuesta de opinión que contestan los empleados) y Culture Audit® (documento dirigido a conocer las políticas corporativas y de RRHH), herramientas claves utilizadas también en la reconocida lista Great Place to Work®.

Los aspectos más reconocidos por los empleados de PYMES

Uno de los valores más destacados por los trabajadores de las Pymes es la credibilidad, basado en una compañía cuyos líderes delegan, trasmiten confianza, son competentes, cercanos e íntegros. Que las  pymes se preocupen por el empleado, lo respeten y le permitan conciliar así como el  orgullo y la camaradería son otros de los aspectos que reconocen los empleados.

Compensa Capital Humano ya ha recibido otros reconocimientos y certificaciones como el de Gestión de la Seguridad de la Información ISO 27001,  de conciliación: Certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable),  de gestión de la Calidad ISO 900 y gestión de la I+D+i UNE 166002 al que ahora se une Best WorkPlaces Pymes 2013 con el que Compensa Capital Humano reafirma su liderazgo, formando parte de una élite de PYMES en España, en las que el Capital Humano sigue siendo el bien más preciado en una organización. 

Sobre Compensa Capital Humano

Compensa Capital Humano es una empresa de servicios cuya misión es solucionar las necesidades de sus empresas clientes y los empleados de éstas, prestándoles servicios excelentes y proporcionándoles productos de alta calidad en el ámbito de la compensación total.

Pioneros en la implantación de los planes de retribución flexible en España, Compensa capital Humano busca la máxima satisfacción de sus  clientes de forma sostenida a través de su excelente equipo de profesionales con oficinas en Madrid, Barcelona, Mallorca, México D.F. y, de forma inminente, en Bogotá.

Compensa Capital Humano se define como una empresa de servicios que está colaborando con más de 150 empresas nacionales y multinacionales y gestionando la compensación de más de 100.000 profesionales de empresas como Inditex, Telefónica, Banco Sabadell, Novartis, Everis o Kellogg’s. Sus servicios abarcan:

  1. Comunicación de la compensación total
  2. Retribución flexible
  3. Conciliación vida y trabajo
  4. Retribución emocional
  5. Soluciones de gestión

Internacionalización

Enfocada a lo humano, Compensa Capital Humano expande su visión de futuro apuntando a Portugal y Latinoamerica. Tras la reciente inauguración de la oficina de México se prevén aperturas en Colombia, Chile, Perú… porque en la adaptación está la supervivencia, y por ello Compensa ofrece a cada cliente una solución dinámica y configurable en cualquier país en el que tiene presencia.

Esta expansión viene de la mano de una estrategia de renovación de imagen que adaptada a los cambios de crecimiento. Esta apuesta por la internalización busca posicionar a Compensa como líder a través de su nuevo y activo perfil.