Según los datos* obtenidos por el Grupo HomeAway, uno de los mayores especialistas del mundo en alquiler de apartamentos de vacaciones, el interés de los turistas europeos por las comunidades autónomas españolas que no tienen costa ha crecido un 20% frente al año anterior.

Como explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de homeaway.es, el portal español del grupo, “pese a que el turismo de `sol y playa´ sigue siendo clave para los viajeros, nuestros datos demuestran que el interés por las zonas ubicadas en el interior del país crecen cada año. La oferta variada y de gran calidad, tanto para quienes se decantan por el turismo urbano como por aquellos otros que prefieren el rural, o una mezcla de ambos, es la clave del éxito”.

Si tomamos como criterio el número de consultas recibidas, la Comunidad de Madrid lidera el ranking de preferencias, con un 73,6% del total. Le siguen Castilla León (7,4%) y Aragón (7,3%).

Utilizando como barómetro el crecimiento mostrado frente al año anterior en cuanto al número de consultas, son Castilla y León (47%), La Rioja (30%) y Extremadura (30%) las primeras de la clasificación. Les siguen la Comunidad de Madrid (22% de crecimiento) y Castilla La Mancha (6%). Las comunidades de Navarra y Aragón han mostrado, en cambio, decrecimientos del 25% y el 4%, respectivamente.

HomeAway, Inc
HomeAway cuenta con una de las mayores bases de datos de anuncios de propiedades en más de 145 países. Homeaway.es, el portal español del grupo, muestra en la actualidad más de 300.000 anuncios de alojamientos en 144 países de todo el mundo. En seis años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. HomeAway agrupa a diversas marcas en 11 países europeos, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Argentina, Colombia e India. HomeAway tiene sede en Austin, Texas, y también cuenta con oficinas en Europa.