Setesca consultora especializada en el incremento de valor de los departamentos de TI y proyectos de mejora de procesos, tiene previsto cerrar su facturación con un aumento del 36.3% con respecto a 2012. La compañía, con sede en Barcelona, enmarca dicho crecimiento en la actual situación económica, en la que se demanda un nuevo modelo de flexibilidad y compromiso con las necesidades del cliente. Del mismo modo, se demandan soluciones avanzadas que permitan maximizar la rentabilidad de sus sistemas gracias a soluciones que mejoren la competitividad y el servicio.

Una buena parte del crecimiento ha sido debido a la incorporación a la cartera de una serie de productos, durante el segundo semestre de 2013. Por un lado, se encuentran los servicios de outsourcing de operaciones y, por otro, los servicios de seguridad que incorporan productos punteros a nivel mundial. A esto hay que añadir el buen funcionamiento, durante todo el año, de los productos tradicionales de mejora de gestión y desarrollo de departamentos de IT y de desarrollo de proyectos.

La previsión para 2014 es de un crecimiento de 15% en facturación  basado, en primer lugar, en el crecimiento continuado de los servicios de mejora de gestión y desarrollo de proyectos. Y, en segundo lugar, en un crecimiento importante de los nuevos productos de outsourcing de operaciones, debido al ahorro de costes que aportan y de los servicios de seguridad dado que cada día más, existe una sensibilización importante hacia los riesgos de acceso no autorizado por terceros a información sensible. Las soluciones que ofrece Setesca en este terreno aportan un gran valor diferencial respecto a las existentes en el mercado.

Setesca irrumpió hace seis años en el sector de las consultoras de estrategia tecnológica con un perfil innovador. Este perfil se crea sobre un modelo de conocimiento de las mejores prácticas de gestión y del  valor esperado por  los directores generales y los consejeros delegados respecto a los departamentos de informática y el conocimiento las necesidades y estado del arte de los departamentos TIC, de este maridaje aparece un modelo en el que se prima, la implicación con los objetivos del cliente, el compromiso con los resultados y la adaptación de las necesidades así como precios muy competitivos a los clientes y ofrecer condiciones muy atractivas a los técnicos que desarrollan el servicio.

Setesca cuenta con cuatro áreas de actuación: consultoría de soporte a la gestión, externalización de servicios, desarrollo de proyectos tecnológicos y distribución y gestión  de productos de seguridad y otros de alto valor añadido para las empresas

De la mano de dos profesionales con una amplia experiencia como directores de organización y sistemas de información de grandes empresas,Jordi Damià y Jose Manuel Soaz, Setesca ofrece servicios orientados a la eficacia operacional de los departamentos TIC de las empresas. Así el catálogo de servicios es muy amplio incluyendo desde el diseño y revisión de procesos de gestión, hasta el diseño y revisión de planes de sistemas informáticos.

Setesca cuenta entre sus clientes empresas de diferentes sectores como Grandes Aseguradoras, Empresas de  distribución, servicios industriales, etc.