El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha destacado, en el marco del XV Congreso del principal operador turístico ruso en España , ‘Natalie Tours’que se celebra en Sevilla, que el número de pernoctaciones de estos viajeros en Andalucía crecieron un 36% el pasado año.

En una rueda de prensa a la que han asistido, entre otros, la directora general del turoperador ruso ‘Natalie Tours’, Natalia Vorobieva, el general manager de NT Incoming, Joan Pascal y la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, María Dolores Bravo, Alonso ha resaltado la idea de que “queremos y debemos crecer en el mercado ruso”, puntualizando que el pasado año la región acogió a un total de 75.230 viajeros, lo que supuso un aumento del 30%”.

“Nuestro objetivo es que nos conozcan más y mejor y estamos dispuestos a ofrecer lo mejor de nosotros mismos”, ha destacado el consejero, quien ha recordado que se trata de un mercado “con un potencial extraordinario, por lo que esperamos un 2012 con un crecimiento sostenido, ya que interesa crear unas bases sólidas”.

Alonso ha señalado que Rusia es un país que creció un 4% en 2011, y ha comentado que el turista que viene a España “tiene una estancia media superior a los 10,6 día “1,1 más que el resto”, y que genera un gasto turístico elevado, “cerca de los 120 euros, lo que supone 23 euros más que la media”.

Vuelos directos con Almería

La directora general del turoperador, Natalia Vorobieva, ha indicado que Andalucía es una región “con una gran perspectiva por su naturaleza, sus hoteles y sus atractivos turísticos aún desconocida” y ha confirmado que este año añadirán vuelos directos con Rusia en Almería “con un enlace cada diez días, en aviones de 220 plazas”.

Asimismo, ha informado de que han logrado un acuerdo con AVE que permitirá poder montar paquetes turísticos en Sevilla, “donde el turista de queda normalmente un fin de semana” y Granada a través de Madrid, donde el turoperador ha abierto recientemente un doble enlace semanal.

“El turista ruso valora el sol y la playa, pero también le encanta la cocina, es muy cultural y le gusta visitar monumentos y hacer excursiones” ha detallado el general manager de NT Incoming, Joan Pascal, quien ha asegurado que normalmente este visitante “reserva en hoteles de cuatro estrellas y gasta alrededor de 1.200 y 1.300 euros”.

Por su parte, el subdirector general de promoción de Turespaña, Felipe Formáiz, ha afirmado que el mercado ruso es “estratégico para España”, por lo que tienen como objetivo “llevar a cabo una promoción enfocada a captar ese crecimiento a través de la Oficina Española de Turismo, “con dos grandes acciones”.

De esta forma, promoverán la formación online especializada para agentes de viajes rusos y llevarán a cabo en la capital rusa “la celebración del mes de España, que tendrá lugar en mayo”.

Gran número de actividades

El XV Congreso del principal operador turístico ruso en España , ‘Natalie Tours’, que se desarrollará hasta el próximo 2 de mayo en la capital andaluza, incluye un amplio programa de visitas y actividades para los congresistas rusos. Así, además de las sesiones de trabajo, los agentes realizarán un recorrido turístico por la capital hispalense y visitarán haciendas en las localidades de Utrera y Carmona.

El jueves 1 de marzo acudirán a Jerez de la Frontera (Cádiz) para, además de conocer
los atractivos de la ciudad, visitar una bodega productora y asistir a la exhibición ‘Cómo
bailan los caballos andaluces’, de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.