Hoy, el Grupo BMW ha realizado una ceremonia oficial para celebrar la colocación de la primera piedra de una nueva planta en Brasil. El evento tuvo lugar en los terrenos de la nueva planta en Araquari, Santa Catarina, con la participación de Michel Temer, Vicepresidente de la República Federal de Brasil, Raimundo Colombo, Gobernador de Santa Catarina y Ludwig Willisch, Director de BMW Group en la región.

Primera planta de fabricación de automóviles de BMW Group en Sudamérica

Ludwig Willisch explicaba durante el evento: “Con la construcción de nuestra planta en Araquari, reforzamos nuestro compromiso con Brasil y añadimos un nuevo hito en la estrategia de crecimiento a largo plazo de BMW Group. Brasil es una de las economías que está creciendo más rápidamente en el mundo y es un mercado con un tremendo potencial de futuro.‟

BMW Group
BMW Group

Harald Krüger, miembro del consejo de dirección de BMW AG y responsable de Producción, comentaba en Múnich: “Hoy estamos poniendo la primera piedra en la primera planta de fabricación de automóviles de BMW Group en Sudamérica. La nueva planta de Brasil será un elemento importante en nuestra red internacional de producción y contribuirá de forma significativa al crecimiento equilibrado y rentable de BMW Group. Nuestro principio estratégico de que “la producción sigue al mercado” se ha mostrado efectivo anteriormente en mercados como EEUU y China y también asegurará nuestro éxito en Brasil como un importante mercado de futuro‟.