NombramientosPERSONAS

Jason Chen, nombrado nuevo presidente ejecutivo y CEO de Acer

Acer anuncia el nombramiento de Jason Chen como Presidente Ejecutivo y CEO, desde el 1 de enero de 2014. Chen, que actualmente es vicepresidente de la división de Marketing y Ventas Mundiales para Taiwán de Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), asume la importante misión de liderar Acer durante su transformación corporativa. La resolución ha sido aprobada hoy por el Consejo de Administración de Acer.

Jason Chen
Jason Chen

El presidente de Acer, Stan Shih, ha afirmado que “Jason es un excelente gestor, con una dilatada experiencia en tareas de administración y una probada capacidad de ejecución. El comité de empresa de Acer se ha reunido con él en varias ocasiones para dialogar a fondo e intercambiar puntos de vista. Consideramos que es el ejecutivo ideal para liderar nuestra transformación, gracias a sus nuevas ideas, su perspectiva internacional y su disposición para afrontar este reto. Además, comparte el consenso de nuestra estrategia y desarrollo para el futuro de Acer”.          

Con Chen como Presidente Ejecutivo y CEO, Shih continuará como Presidente de Acer y Presidente del Comité de Transformación. Además, Chen se convertirá en miembro de dicho comité y trabajará conjuntamente para revisar las iniciativas de cambio, así como para mejorar la comunicación y los procesos entre el Consejo de Administración y el equipo de gestión.

Antes de unirse a Acer, Chen ha trabajado en TSMC desde 2005, ocupando el puesto de vicepresidente de Desarrollo Corporativo de TSMC. Desde 2008 ocupaba el cargo de vicepresidente de Marketing y Ventas Mundiales en dicho organismo.   

Chen trabajó en Intel durante 14 años, de 1991 a 2005, en diversos puestos de marketing y ventas, con una responsabilidad creciente. Se unió a Intel como responsable de ventas en Taiwán, y posteriormente ocupó el puesto de responsable de ventas regional para China. Chen se convirtió más tarde en vicepresidente y director general de la región de Asia-Pacífico, antes de ocupar su último cargo en la compañía como vicepresidente corporativo del Grupo de Marketing y Ventas, con base en Estados Unidos. Antes de unirse a Intel, Chen trabajó en IBM Taiwán entre 1988 y 1991.  

Chen nació en 1961, se licenció en Administración de Empresas y se especializó en Gestión de Comunicaciones y Transporte en la National Cheng Kung University de Taiwán, donde también ha sido reconocido por la Asociación de Alumnos Norteamericanos como alumno sobresaliente. Chen obtuvo un título MBA en la Universidad de Missouri (Estados Unidos) y es una destacada personalidad en la industria IT.