El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el nombramiento de Montserrat Reyes Cilleza como viceconsejera de Educación, Cultura y Deporte. Nacida en Málaga en 1972, es licenciada en Derecho, especialista en Derecho Comunitario y diplomada en Estudios Avanzados por la Universidad de Málaga, donde también ha ejercido como profesora asociada de los departamentos de Derecho Constitucional y Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Asimismo es máster en Urbanismo y Actividades Inmobiliarias por las universidades Carlos III de Madrid y Politécnica de Barcelona. Desde junio de 2012 ha desempeñado el cargo de secretaria general de Cultura.

Montserrat Reyes Cilleza
Montserrat Reyes Cilleza

La nueva viceconsejera fue anteriormente secretaria general de Turismo (desde noviembre de 2011) y secretaria general técnica de la antigua Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (2010-11). En este mismo departamento, entre septiembre de 2008 y enero de 2010, estuvo al frente de la Dirección General de Promoción y Comercialización Turística.

Montserrat Reyes ha sido también miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Málaga, concejala en el Ayuntamiento de Torremolinos (1995-2007) y diputada provincial de Cultura y Educación en Málaga (1999-2002).