Los empresarios de PYMES y autónomos de Andalucía están aprovechando las ayudas que concede la Agencia Andaluza de la Energía a aquellos negocios que decidan sustituir la iluminación convencional de sus instalaciones por la eficiente tecnología led desde Abril de 2011.

El crecimiento de las instalaciones led desde la adjudicación de estas ayudas es del 25%, 381 negocios ya la han solicitado, y en algunas empresas colaboradoras como EcoWorld Project esta cifra ronda el 30% con cerca de 90 proyectos más respecto a los realizados en 2012.

La Directora de EcoWorld Project, Esperanza Seco, explica “desde el comienzo del plan de ayudas en Abril de 2011 hemos notado un importante crecimiento en la demanda de proyectos en prácticamente todas las provincias de Andalucía. Al ser una de las empresas colaboradoras con la Agencia, sin duda ha resultado beneficioso tanto para el consumidor final como para nosotros”, comenta.

Y es que al tratarse de una subvención inmediata que aplica la empresa colaboradora en el momento de la compra, el hecho de no tener que esperar a recibir ese importe en el futuro es un aliciente que aprecian tanto las PYMES como los autónomos.

Las provincias andaluzas que mayor crecimiento han experimentado han sido Sevilla, Málaga, Córdoba y Jaén que se sitúan con un incremento de los proyectos e instalaciones entre el 25 y el 27% seguidas de Cádiz, Huelva y Almería al alza con datos entre el 20 y el 25%.