Un alumno de 17 años del Buen Pastor, Jaime Blanco Vital, ha pasado unos días en Lituania conociendo de primera mano el funcionamiento de la Unión Europea y ha conseguido que una de sus propuestas sea elegida para ser formulada a los líderes europeos.

Jaime Blanco
Jaime Blanco

El tema seleccionado ha sido sobre una Europa plena que consiga la unión fiscal, bancaria y económica. Jaime Blanco compitió con decenas de jóvenes y fue elegido junto a otros cuatro chicos españoles, que viajaron a Lituania para convivir durante una semana con una familia y con gente de todo el territorio europeo.

En la experiencia en este concurso le ayudó mucho Fernando Lozano, un alumno del Buen Pastor que hace dos años llegó a la fase Nacional y pasó a la Internacional, que se disputó en Estambul.

El concurso se denomina Modelo de Parlamento Europeo, y va dirigido a alumnos de primero de Bachillerato y de ciclos de grado medio. Jaime Blanco valora la experiencia desde un punto de vista muy positivo, aunque parece que no le han quedado muchas ganas de optar por la carrera política. “Se te rompen muchos esquemas, es muy complicado acercar posturas y llegar a acuerdos, pero ha sido una experiencia maravillosa”, ha declarado a su vuelta a Sevilla.