TECNOLOGÍA

Charmex incorpora tres nuevos proyectores de instalación de Hitachi

La compañía Charmex anuncia la disponibilidad de tres nuevos proyectores de alta gama, pertenecientes a la gama 9000, que han sido lanzados recientemente por la corporación HITACHI. Con la incorporación de estos equipos de proyección profesional, -en concreto, se trata de los modelos: CP-X9110, CP-WX9210 y CP-WU9410 – Charmex pone a disposición del canal la oferta más completa del mercado español que el mayorista dedica especialmente a los sectores de hospitality, museístico, corporativo y para el mercado de alquiler.

Hitachi
Hitachi

Además de por su elevada luminosidad hasta alcanzar los 8.500 ó 10.000 ANSI lúmenes (dependiendo del modelo) y sus resoluciones XGA, WXGA y WUXGA –que permiten disfrutar de visualizaciones a pantalla completa con una gran sensación de realidad-, los nuevos modelos Hitachi de la serie 9000 son ideales para proyectar en cualquier recinto e instalación. Ello, unido al amplio rango de objetivos intercambiables de que disponen, va a permitir proyectar una pantalla de 1m de ancho desde 0,8m hasta a más de nueve metros de distancia, dependiendo de la lente.

Equipado con el fiable sistema de lámparas Dual Lamp System, exclusivo de Hitachi, en el momento en que una lámpara deja de estar operativa se activa el funcionamiento ininterrumpido de la segunda. La utilización de dos lámparas en los proyectores Hitachi de la Serie 9000 permite la opción de proyección 24/7, alternando entre una y otra para que la luminosidad en la proyección sea siempre constante; en tanto que el sistema Hot Swap Lamp posibilita reemplazar una lámpara fundida aunque el proyector se encuentre en pleno funcionamiento.

Asimismo, los modelos de la nueva serie Hitachi 9000 disponen de funciones de desplazamiento motorizado de lente, tanto vertical como horizontalmente, lo cual proporciona una gran versatilidad y facilidad en los procesos de instalación y manejo, reduciendo esfuerzos y minimizando el trabajo de manera considerable. La nueva gama de Hitachi permite además proyectar en 360º, lo que posibilita poder realizar proyecciones directamente hacia el suelo o el techo, sin que el equipo ni la lámpara se vean afectados por ello.

Junto a todo ello, la capacidad más destacada de los nuevos proyectores Hitachi 9000 reside en la “Alineación de imágenes”, una opción que consigue una proyección única y perfecta empleando varios proyectores simultáneamente, a través de las funciones de mezcla que corresponden al nivel buscado por el usuario.

Además de la posibilidad de alinear imágenes procedentes de varias unidades para obtener una única proyección, los nuevos modelos CP-X9110, CP-WX9210 y CP-WU9410 de Hitachi disponen de la función HDCR (High Dynamic Contrast Range), que permite realizar la corrección del contraste de las imágenes proyectadas en recintos muy iluminados o exteriores, dando como resultado proyecciones más nítidas y contrastadas incluso en los espacios más alumbrados.

Rueda Cromática Dual de Hitachi

Sin la ayuda previa de un experto, los usuarios de los proyectores Hitachi de la serie 9000 tienen la posibilidad de utilizar la tecnología de Rueda Cromática Dual de Hitachi, exclusiva de este fabricante, que permite modificar la gama de color y brillo de la proyección en menos de 10 segundos a través de un sistema de control remoto. Las dos ruedas cromáticas han sido expresamente diseñadas para alcanzar la calidad de imagen deseada en cada proyección.

La rueda cromática correspondiente al color reproduce los cromatismos a niveles equivalentes al cine digital, convirtiendo al Hitachi de la Serie 9000 en el proyector ideal para instalar en museos y realizar proyecciones de vídeo que enfatizan en la importancia del color. Por su parte, la rueda cromática que controla el brillo prioriza la luminosidad en las tonalidades claras agudizando los blancos y consiguiendo proyecciones contrastadas y brillantes, ideales en presentaciones y otras actividades relacionadas con la comunicación.