Shadow, una aplicación con una gran repercusión en los medios internacionales y nacionales, será explicada en Sevilla mañana lunes, día 13. La esperada cita tendrá lugar a las  19.00 horas en la Cámara de Comercio de Sevilla, en la calle Isabela. La aplicación será presentada por su creador, Hunter Lee Soik, y el neurocientífico sevillano Umberto León Domínguez, director científico del proyecto y formado en el Centro de Rehabilitación de Daño Cerebral Crecer. Los dos harán una recorrido por este proyecto empresarial  basado en  neurociencia. 

Shadow es una aplicación para móviles iOS, Android y Windows Phone que funciona como un despertador inteligente. Pero este despertador es muy peculiar, porque ayuda al usuario a despertarse gradualmente para que pueda recordar y grabar sus sueños. El 95% de todo aquello que hemos soñado se desvanecen antes de que nos levantemos de la cama, y de ahí la importancia de levantarnos de una forma gradual y paulatina para que conservemos ese estado de ensoñación. Shadow es una aplicación especialmente diseñada para que se mantenga el estado hipnótico y se puedan grabar los sueños en el smartphone. Una vez grabado los sueños, el usuario decide anónimamente si subirlos a la red social e integrar el contenido de sus sueños, con el contenido de los sueños de millones de usuarios más, de forma que se pueda encontrar tendencias globales y temas recurrentes, es decir mostrar el subconsciente colectivo. Es aquí donde radica su innovación.

FUNCIONAMIENTO DE SHADOW

La aplicación programa el micrófono del dispositivo móvil para que el usuario dicte su sueño. A continuación, lo transforma en texto y envía un informe marcando los temas más recurrentes en todo lo soñado. A continuación se podrá decidir si se guarda ese sueño en el “diario de sueños” que contiene la aplicación, o bien si se elige a la red para compartirlo con los informes de otros usuarios (siempre de forma anónima).

El objetivo último de la app es analizar los sueños que los usuarios graben en dicha aplicación para comprobar el impacto que tienen en el inconsciente colectivo los acontecimientos relevantes a nivel local o internacional (unas elecciones, una catástrofe natural, la crisis económica, etc).

El evento ha sido organizado por la Asociación Andaluza de Coolhunting, una organización sin ánimo de lucro que nace como una prolongación de la Asociación Española de Coolhunting, con la ilusión de potenciar  las ideas innovadoras de los empresarios andaluces, y difundir el valor del coolhunting por toda la región. La Asociación quiere acercar al tejido empresarial andaluz las últimas tendencias y estrategias de negocio de la mano de sus profesionales, y facilitar el acceso a las novedades de su sector para fomentar la puesta en práctica de casos de éxito.

HUNTER LEE

Hunter Lee es empresario y  estratega de la innovación a partes iguales. Combina su interés por la tecnología y la moda, con una amplia comprensión de la producción tanto en soporte digital como físico. Con un gran interés en los equipos interdisciplinares, ha trabajado para algunas de las marcas más importantes del mundo (Stella McCartney, Art Basel o Kanye West). Dado su pasión por los descubrimientos y aplicaciones que el mundo de los sueños puede aportar, fundó en 2013 Shadow, un proyecto que presentará junto a Umberto León en el taller de Enero 12MT organizado por la Asociación Andaluza de Coolhunting.

UMBERTO LEÓN

Mujer durmiendo
Mujer durmiendo

Umberto León es neurocientífico y Director Científico de Shadow. Es experto en cerebro y conducta y en neuropsicología y cuenta con varias publicaciones internacionales sobre consciencia  y ritmos circadianos (vigilia y sueño). Se ha formado en el Centro de Rehabilitación de Daño Cerebral CRECER, con sede en Sevilla. Su labor  se centra en la investigación y en el asesoramiento a  empresas tecnológicas sobre los avances científicos en las neurociencias y su aplicabilidad y conversión a una línea de negocio productiva.