El delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, junto con el alcalde de Carmona, Antonio Cano, presentaron en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, FITUR, el punto de información accesible de la Ruta Bética Romana. Se trata de un sistema pionero en España en el que la información turística de las ciudades que componen la ruta está al alcance de personas con discapacidad visual, auditiva o movilidad reducida. Está ubicado en la Casa de los Briones, en Carmona, y ha sido realizado por la empresa `Efecto Cultural´.

            "Es un sistema", afirma el responsable del proyecto, César Coca, "que aglutina igualdad, innovación, nuevas tecnologías y cultura" y que servirá para "abrir las puertas del turismo" a un 8% de la población. El punto de información se compone de una pantalla táctil, con un teclado adaptado al lenguaje braille, y con una grabación audio que sirve de guía para las personas ciegas. Además, los documentales explicativos de los municipios de la Ruta Bética Romana están subtitulados. Su altura es la idónea para personas que vayan en sillas de ruedas.

            El delegado de Turismo aplaudió la iniciativa "por se una apuesta por el turismo responsable socialmente", ya que la información turística "es fundamental" para que el visitante "sienta mejor dónde está". Al acto acudió también la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y el gerente de Prodetur, Juan Carlos Expósito.