El fabricante de productos informáticos Acer afronta 2014 con expectativas de crecimiento, tras los importantes cambios que se han llevado a cabo en la estructura de la compañía en 2013.

Durante el año que acaba de terminar, se ha completado la recuperación de Acer Ibérica y vuelve a la línea de negocio y resultados del grupo a nivel global y europeo. Además, 2013 ha sido el año del retorno al crecimiento en el mercado ibérico, a pesar de la difícil situación económica.

Por otro lado, la compañía ha llevado a cabo una reestructuración de sus áreas de negocio centrada sobre una correcta definición de la estrategia de producto. El equipo directivo ha quedado configurado con Massimo D’Angelo al frente como ACER EMEA VicePresident South Region que además, actúa como Country Manager de Acer Ibérica. El equipo directivo se completa con Josep Hilari como Marketing Manager, Miguel Sebares como Sales Manager, Ivana Clemente como Finance Director y Josep L. Nebot como Service Manager.

En lo que respecta a la estrategia de producto, se han introducido nuevas líneas que confirman la apuesta por la movilidad, en los segmentos de tablets y smartphones, que han experimentado un importante crecimiento. La estrategia desarrollada en el segmento de PCs y portátiles, con la introducción de nuevos modelos con configuraciones y diseño específicamente adaptados a las expectativas de los usuarios más exigentes, queda confirmada con el crecimiento experimentado en la demanda de productos que aúnan diseño y prestaciones.

En 2014, el objetivo es crecer aún más, abordando Portugal como un mercado diferenciado que ofrece grandes expectativas de desarrollo. Acer, además, seguirá poniendo el acento en los dispositivos portátiles, con la introducción de su línea de smartphones en el mercado portugués y potenciando su gama de tablets en España y Portugal.

La estrategia de distribución de la compañía continuará centrada en una apuesta clara por la venta a través del canal, manteniendo las actuales políticas de distribución. Los productos de consumo estarán disponibles tanto a través del canal retail como a través del canal certificado, y éste será, además, el gran impulsor del negocio profesional.

Para Massimo D’Angelo, ACER EMEA VicePresident South Region, “se está haciendo un enorme esfuerzo en el mercado ibérico, en el que la compañía ha logrado crecer en 2013, a pesar de las dificultades que atraviesa esta zona desde hace años”. Josep Hilari, Marketing Manager de Acer Ibérica, apunta por su parte: “estamos convencidos de que en 2014 aumentaremos nuestro crecimiento gracias, sobre todo, a la enorme apuesta que estamos haciendo en el segmento de la movilidad, donde estamos logrando muy buenos resultados y, por supuesto, a la imprescindible colaboración de nuestros socios de canal”.

Acer reafirma así su confianza en el mercado ibérico, reintegrándolo en la estrategia global de la compañía e introduciendo nuevas líneas de productos, con smartphones y tablets a la cabeza y, por supuesto, dando continuidad a su apuesta por el segmento de portátiles y PCs, en el que Acer es una marca líder.