EMPRESAS

Crece un 5% el consumo de productos naturales para prevenir la gripe

El consumo de productos naturales para prevenir la gripe se ha incrementado un 5% sobre el año anterior en lo que llevamos de invierno según los datos que maneja Soria Natural, empresa líder en el sector.

La fitoterapia parece que se consolida como alternativa para la prevención de catarros y gripes frente a los productos químicos que componen los medicamentos más habituales. La preferencia de los consumidores se centra fundamentalmente en los extractos de propóleo y equinácea, aunque cada vez tienen más aceptación los calostros enriquecidos en hierro.

El principal motivo por el que el consumidor elige esta alternativa es la aceptación cada vez mayor de las sustancias de origen natural y las propiedades que éstas poseen, resultando inocuas e inofensivas para el organismo y aportando todo lo necesario para un eficiente nivel de prevención.

Según Soria Natural, crece también el consumo de fitoterapia para niños. Tres de cada diez padres optan por prevenir y reforzar el sistema inmunológico de sus hijos con productos naturales. En ellos, el propóleo y el hierro se combinan con las diferentes vitaminas esenciales para estimular el sistema defensivo. Cada vez más padres apuestan por derivados naturales para prevenir síntomas catarrales o de gripe, en una muestra más de confianza sobre lo que la naturaleza puede ayudar en el desarrollo de los hijos.

Por otra parte experimentan crecimientos más sostenidos, cerca del 3%, el consumo de diferentes productos con extractos de plantas en los procesos con mucosidad. Tomillo, Eucalipto, Pino o Malvavisco, entre otras, fluidifican y facilitan la expulsión de las mucosidades a través de infusiones, jarabes y esencias para diluir en agua e inhalar su vapor.

Finalmente Soria Natural destaca la preocupación cada vez mayor por parte de muchos consumidores de preservar su alimentación de una manera natural ya que cuidando la flora intestinal ayudan a mejorar el sistema inmunológico. Prueba de ello es también la creciente demanda en productos con suplementos naturales que ayudan a la flora intestinal y entre los que se encuentran los calostros, la lactoferrina, los probióticos y los prebióticos.