El expositor de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) recibió recientemente la visita de un grupo compuesto por una treintena de blogueros internacionales especializados en turismo y viajes, a quienes se les ha realizado una presentación del destino y de la presencia de la comunidad en el evento.

Blogueros especializados
Blogueros especializados

Este recorrido por el pabellón andaluz se enmarca en una iniciativa puesta en marcha por la propia organización de la feria, con el objetivo de que estos profesionales conozcan de primera mano la oferta de los destinos presentes en Fitur y sus últimas novedades.

De este modo, la comunidad se encuentra entre los diez destinos seleccionados por este grupo de blogueros para visitar su expositor durante el encuentro turístico, para los cuales se les ha preparado una recepción especial centrada en mostrarles aquellos asuntos que pueden resultar de su mayor interés.

Así, en su recorrido por el expositor se incidió en la zona dirigida a los profesionales, tanto en el área de trabajo para encuentros como en los espacios en los que se están llevando a cabo seminarios de formación y charlas sobre como mejorar la comercialización.

Además, los técnicos de la Junta les trasladaron como el conjunto del pabellón andaluz se transformará durante el fin de semana, días dirigidos al público general, en un espacio centrado en la generación de experiencias y las acciones dirigidas al consumidor general.

De este modo, el expositor del destino contará durante el fin de semana con demostraciones gastronómicas, actuaciones y representaciones culturales en la zona de escenario y actividades para recrear las experiencias que ofrece Andalucía, para despertar en los visitantes interés por viajar al destino.

 

Por último, tras un recorrido por los diferentes espacios de la comunidad y sus ocho provincias representadas por los patronatos, el grupo participó en una acción para difundir la gastronomía andaluza, con una degustación de productos y platos de la región a cargo del Hotel Escuela Santo Domingo de Archidona.