Hasta el próximo 11 de abril se podrán presentar las obras a la 7ª edición del Premio UNIA de Pintura que, por séptimo año consecutivo, convoca la Universidad Internacional de Andalucía y donde podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria española, alumnos, PDI (personal docente e investigador y el PAS (personal de administración y servicios).

También, podrán participar quienes hayan finalizado sus estudios en cualquiera de las universidades públicas españolas desde el curso académico 2006-2007. El premio consiste en una bolsa por valor de 6.000 euros, destinada a la adquisición de una o varias obras presentadas al concurso, que se divide en dos fases.
La primera será de preselección, donde el jurado estudiará los documentos que cada participante aporte y seleccionará un grupo de obras. Estas obras serán las que participen en la exposición itinerante, que posteriormente se realizará. Una segunda fase será la de seleccionar las obras ganadorasen la que los artistas preseleccionados en la primera fase enviarán las obras originales a alguna de las sedes de la UNIA. Una vez recibidas todas las obras, el jurado se reunirá  y valorará los originales de las obras recibidas y decidirá cuales serán las obras que adquieran con la bolsa objeto del premio.

El fallo del jurado  se dará a conocer en la primera quincena del mes de junio y el jurado estará formado por las vicerrectoras de Igualdad, Cultura y Cooperación al Desarrollo y del Campus  La Rábida, y otras tres personas especializadas en el ámbito de la creación artística o de reconocido prestigio en la materia. Las obras seleccionadas por el jurado en esta primera fase participarán en una exposición itinerante durante los meses siguientes a su selección.  Los artistas se comprometen a no retirar las sobras hasta que finalice la itinerancia de  dicha  exposición. 

Cada concursante podrá presentar una sola obra, con una técnica de libre elección, de la que debe ser autor y propietario; no haber sido premiada en otros concursos o certámenes, y, además, tiene que estar libres de derechos que puedan ostentar terceros, considerándose la Universidad Internacional de Andalucía exenta de toda responsabilidad en caso de litigio.

Las obras, que deberán estar firmadas por el autor, no podrán ser mayores de 1,50 x 1,50. Las composiciones de varias piezas deben ajustarse también a esta medida.  Las inscripciones y documentación digital podrán entregarse en la Sede de La Cartuja y deberá contener, entre otros documentos, fotocopias de D.N.I. y del documento que acredite su pertenencia a la comunidad universitaria española; fotografía de la obra con la que concursa y una breve descripción de la misma,  indicando la posición correcta y el orden si se trata de una serie; además de un dossier gráfico con al menos cinco imágenes de trabajos anteriores.

La entrega de las obras originales pre-seleccionadas en la primera fase del concurso se podrá  hacer en cualquiera de los cuatro campus de la UNIA (Baeza, Málaga, La Rábida y Sevilla).

La exposición de la anterior edición ha recorrido los municipios onubenses de Palos de la Frontera, Punta Umbría, Ayamonte, Trigueros y Aljaraque; componiendo dicha muestra un total de 18 obras, de las 99 obras que se presentaron a las 6ª edición del Premio UNIA de Pintura.