Rosa Aguilar, deja la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía para hacerse cargo del ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino del Gobierno de España. En su sustitución en la consejería andaluza, Josefina Cruz, que fue secretaria de Estado con Magdalena Álvarez en el Ministerio de Fomento.
En suma, el ministro de Interior sustituye a María Teresa Fernández de la Vega en la Vicepresidencia primera, con lo que Rubalcaba saldría fortalecido de los cambios, porque además mantendría su cartera de Interior.
Ramón Jáuregui pasa al Ministerio de la Presidencia; Valeriano Gómez sustituye a Corbacho al frente de Trabajo y Trinidad Jiménez dejaría Sanidad para ocuparse del Ministerio de Exteriores.
La actual secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín es la nueva ministra de Sanidad y Rosa Aguilar, como hemos señalado anterioremente, sustituye a Espinosa en el Ministerio de Medio Ambiente.
Celestino Corbacho decía anoche en ‘Hora 25’ que no sabía quién será su sucesor o sucesora. Corbacho se integrará en las listas del PSC a las elecciones catalanas.