Fundación Manantial, a través de su Centro Especial de Empleo ‘Manantial Integra’, ha obtenido la certificación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). El sello de calidad ANEOR acredita una gestión conforme, ética y profesionalizada de los Centros Especiales Empleo.

Con esta renovación se convierte en la única entidad de la Comunidad de Madrid que consigue el sello AENOR para un Centro Especial de Empleo. Para Gregorio Bercedo, responsable del Área de Economía Social de Fundación Manantial, “es un orgullo contar con una distinción tan exigente”.
“Hay muy pocos centros especiales de empleo en todo el territorio nacional con el certificado AENOR, lo que demuestra la alta exigencia de la certificación y el compromiso de Manantial Integra con la calidad de sus servicios”, indica Bercedo.
Asimismo “avala la gestión de nuestros centros donde conjugamos la profesionalidad y calidad que exigen nuestros clientes con la consideración ética hacia los trabajadores con discapacidad por trastorno mental que requieren una empresa de economía social”, explica.
Los trabajadores con discapacidad por trastorno mental pasan previamente por un proceso de rehabilitación laboral en los centros que la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental de la Consejería de Asuntos Sociales pone a su disposición en la Comunidad de Madrid.
El sello de certificación AENOR incluye todas las líneas de negocio de Manantial Integra, como la nueva Manantial Documenta dedicada a la digitalización, gestión documental y grabación de datos.
Manantial Integra
A través del Centro Especial de Empleo “Manantial Integra”, Fundación Manantial gestiona 200 puestos de trabajo para personas con discapacidad por trastorno mental, con distintas líneas de negocio que abarcan desde el catering, la jardinería, los servicios administrativos, laboratorio de manipulado de productos farmacéuticos, servicios de lavandería y limpieza y servicios de gestión documental. Recibe el apoyo de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.
Fundación Manantial es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1995 por asociaciones de familiares, de ámbito estatal, declarada de finalidad benéfico-asistencial por el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Entre sus fines están la tutela de personas con trastorno mental grave, la puesta en marcha y gestión de recursos de atención social de la Consejería de Asuntos Sociales, la promoción de programas y actuaciones en el ámbito penitenciario y la generación de empleo.