Pall-Ex Iberia ha llevado a cabo la quinta edición de la convención de socios de toda la red de España, Portugal y Baleares. Durante el encuentro se repasaron los resultados obtenidos en el último año, así como los retos y objetivos para 2014.

V_convencion_PallEx
V_convencion_PallEx

“Esta convención fue todo un éxito, tanto por el desarrollo de la misma cómo por la elevada participación e involucración de nuestros socios” afirma Enric Estruch, director gerente de Pall-Ex Iberia.

Para Pall-Ex, toda la red y el trabajo realizado conjuntamente con los socios en el día son uno de los pilares para el éxito de la compañía. “Desde nuestra creación en junio de 2011, hemos trabajado para fortalecer y motivar nuestra red de socios, intentando mejorar todas las dinámicas de este engranaje y que los miembros sientan que forman parte de la gran familia que es Pall-Ex Iberia” ha apuntado Estruch, tras la gran acogida del último encuentro.

Balance del 2013 y previsiones para 2014

En 2013, Pall-Ex registró un aumento del volumen de un 50% y el número de socios, incrementó en un 20% respecto al año anterior, a pesar de la crisis y de la gran competencia del sector.

Las previsiones para el 2014 son bastante optimistas puesto que Pall-Ex estima aumentar los volúmenes en un 32% y el número de socios un 15%. Igualmente, y de cara el 2014, se estima que los volúmenes de tráficos internacionales se incrementarán de forma muy importante, hasta alcanzar cerca de un 20% del volumen total previsto para este año.

A nivel europeo, con operativas propias en el Reino Unido, Francia, Italia, Rumania, Polonia y Península Ibérica, y con colaboradores en el resto de países europeos, Grupo Pall-Ex ha crecido en volumen en 2013 un 22% respecto al año anterior. Esto indica la gran apuesta de Pall-Ex por los servicios de distribución urgente de mercancía paletizada a nivel europeo y la excelente acogida que está teniendo el mercado.

Ante las perspectivas optimistas, Enric Estruch afirma que “el sector del transporte de mercancía paletizada urgente todavía tiene un gran recorrido dentro del mercado de España y Portugal, así como en el resto de Europa.”

Además, algunos de los hechos relevantes y novedosos del 2013 han sido: la implantación de una mejora de nuestros sistemas informáticos, la modernización del Hub central de Madrid, con 8.000m2, y la comercialización de nuevos productos y servicios dentro de la propia actividad de transporte.

Sobre Pall-Ex UK

Fundada en 1996, Pall-Ex se ha convertido en empresa líder en UK gracias a su red de distribución en el transporte de mercancía paletizada. Con una red de más de 100 transportistas líderes en su país, la fortaleza de Pall-Ex radica en su calidad, fiabilidad del servicio e innovación, además de ser un ejemplo de capacidad, conocimiento y experiencia en la fundación y formación en redes de transporte.

En febrero de 2009 Pall-Ex fundó Pall-Ex Italia con dos hubs, uno principal cerca de Piacenza (zona norte) y otro regional cerca de Nápoles (zona sur) y cuenta ya con una amplia red de miembros y un volumen de negocio importante que ha ido creciendo de manera extraordinaria desde el primer día de actividad.

Desde junio de 2011 Pall-Ex Iberia opera en la Península Ibérica e Islas Baleares con el hub de Villaverde como centro de trasbordo. Asimismo, a finales de 2011 la compañía inició su actividad en Rumanía (con un hub ubicado en Sibiu), de la mano de un acuerdo con la compañía rumana de logística Delamode (líder del sector en Europa del Este).

Recientemente, en mayo de 2013 la red de Pall-Ex Francia se ha puesto en marcha, con un importante hub en Bourges, ubicado en el centro del país, que permite abarcar todo el territorio con agilidad y eficacia. En septiembre de 2013 Pall-Ex también inició su actividad en Polonia.

Desde el inicio de su crecimiento internacional en 2009, la compañía ha seguido una fuerte política de expansión, prestando servicios de distribución a toda Europa y contando con presencia directa en el Reino Unido, Francia, España, Portugal, Italia,  Rumania y Polonia.