Javier Fernandez Montolí, director general de Cinesa/UCI para España y Portugal, suma a partir de ahora a su posición actual la de presidente del Consejo de Administración de Cinesa.

Javier Fernández
Javier Fernández

Javier Fernandez, ingeniero superior industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona y MBA por Esade, se incorporó a Cinesa como director de Operaciones en 1996, alcanzando en el año 1998 el puesto de director general, cargo que ostenta desde entonces.

Por su parte, Manel Falcón Alaix,  director financiero para Europa Continental de UCI/Cinesa, ostentará el cargo de vicepresidente del Consejo de Administración de Cinesa.  Falcón es licenciado en Económicas y PdG por el IESE.

Se refuerza de esta manera el Consejo de Administración de Cinesa después de que Jose Batlle Duró anunciara, el pasado 7 de febrero,  su intención de retirarse tras 27 años en la Compañía.

INFORMACIÓN CORPORATIVA

CINESA es la empresa líder de exhibición cinematográfica en España en número de espectadores con más de 17 millones de clientes y líder también, en salas de exhibición con 517 repartidas en los 42 cines que posee en las mejores localizaciones de las principales capitales de provincia.

Destacan los trece cines de Madrid y los diez de Barcelona, con unas cuotas de mercado en estas ciudades del 31% y el 41%, respectivamente, según datos oficiales de 2010.

Cinesa pertenece al grupo Odeon/UCI, propiedad del fondo de inversión británico Terra Firma que actualmente dispone de cines en España, Portugal, Reino Unido, Alemania, Italia, Irlanda y Austria.

UCI es el primer exhibidor cinematográfico en el mercado europeo, está presente en siete territorios europeos, dónde se sitúa entre los tres principales exhibidores del mercado. Y lidera el mercado en el Reino Unido, España e Italia.