EMPRESAS

Los cinturones de seguridad especiales para embarazadas reducen el riesgo de daño fetal en caso de accidente

Expertos en el mantenimiento y el equipamiento del automóvil aconsejan los cinturones de seguridad especiales para embarazadas frente a los convencionales ya que reducen el riesgo de daño fetal en caso de accidente.

Cinturón de seguridad para embarazada
Cinturón de seguridad para embarazada

Así lo ha manifestado hoy Norauto España, que ha informado de que existen determinados dispositivos en el mercado que adaptan el cinturón de seguridad estándar a las embarazadas sin disminuir su efectividad, permitiendo el uso del cinturón de seguridad durante el embarazo sin peligro para la madre o el feto.

Dispositivos como el BeSafe Pregnant, recomendado por las autoridades de Salud y Tráfico a partir del 2º mes de embarazo, permiten colocar el cinturón de seguridad en una posición adecuada para el embarazo. Es decir, posicionan la banda pélvica del cinturón del coche a la altura de las ingles, por debajo del útero,  y no sobre el vientre, evitando además las holguras.

Según ha manifestado Norauto, las holguras son las que provocan, en caso de impacto o frenazo brusco, más situaciones de riesgo durante la gestación. Por ello, aconsejan además no llevar abrigos o ropa abultada durante los viajes en automóviles para que el cinturón quede tan pegado al cuerpo como sea posible.

Asimismo, advierten que, para una colocación correcta del cinturón de seguridad durante el embarazo, la banda superior debe situarse entre los senos. También recuerdan que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio durante el embarazo.