INSTRUMENTOS

Huawei sobrepasa los límites con HUAWEI MediaPad X1

Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ha presentado dos nuevos miembros de su familia de dispositivos MediaPad, así como su primer dispositivo ‘wearable’ en el Mobile World Congress 2014. Con HUAWEI MediaPad X1, el phablet todo-en-uno más delgado del mundo, con una pantalla de 7 pulgadas y tecnología LTE Cat4, HUAWEI TalkBand B1, el acompañante híbrido ‘talk and track’ perfecto, así como HUAWEI MediaPad M1, el centro de entretenimiento con una pantalla de 8 pulgadas, Huawei hace posible una vida sin barreras para más personas alrededor del mundo.

HUAWEI
HUAWEI

“Estamos realmente encantados de presentar nuestros nuevos dispositivos 4G LTE, que marcan un antes y un después al poner al alcance de todos una vida verdaderamente conectada. Nuestros nuevos MediaPads, junto con HUAWEI TalkBand B1, proporcionan los pilares esenciales de una felicidad – salud, conexión con la familia, contacto con los amigos y acceso al trabajo – sin barreras”, afirmó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group. “La cultura de la innovación de Huawei nos coloca en una posición de liderazgo para desarrollar dispositivos que traigan a las personas los beneficios de la tecnología a través de la conectividad 4G LTE”.

HUAWEI MediaPad X1

HUAWEI MediaPad X1 combina la funcionalidad de un Smartphone y una Tablet con conectividad 4G LTE para proporcionar una experiencia móvil todoterreno. La carcasa de aleación del MediaPad X1 es compacta y pesa menos que una lata de bebida, sólo 239 gramos. Este dispositivo ultradelgado, con sólo 7,18 milímetros, proporciona una gran comodidad y facilidad de uso, incluso cuando se utiliza con una sola mano. Su pantalla táctil capacitiva con 10 puntos 1200 x 1920 FHD LTPS de 7 pulgadas proporciona una nitidez y experiencia de visualización sorprendente, y cuenta con un espectacular ratio de pantalla-cuerpo del 80%. El MediaPad X1 incorpora tecnología de control de brillo avanzado (CABC, por sus siglas en inglés) con un nivel de brillo de 515 Nits para permitir una sorprendente claridad incluso bajo la luz directa del sol. Incluye, además, supresión de agarre inteligente, para poder sostener y desplazarse por la pantalla al mismo tiempo.

El MediaPad X1 funciona con un procesador quad-core Kirin 910 de 1,6 GHz y Android 4.2 Jelly Bean. Su batería de 5000 mAh de larga duración proporciona una duración excepcional de 21 días en reposo o más de cinco días de reproducción de video o navegación web, y es capaz de cargar otros dispositivos móviles con su función de carga inversa. El MediaPad X1 utiliza la función de ‘Decodificación de Archivos Multimedia’ para diferenciar entre tipos de archivos y asegurar el streaming de archivos al tiempo que ahorra batería, y el ‘Servicio de Agrupación de Mail’ que diferencia entre varios tipos de señales y tonos de llamada para organizar los mensajes.

Este phablet hace posible la fotografía profesional con una cámara trasera avanzada Sony Exmor R BSI de 13 megapíxeles con una lente 5P con disparo panorámico y un motor IMAGESmart con reconocimiento automático de escenas. La cámara frontal de 5 megapíxeles cuenta con una lente 4P y la pantalla de previsualización y el enfoque automático propios de Huawei, así como mejora de rostro automático de 10 niveles y captura activada por voz. La función ‘Voice Photo’ le dota de una dimensión extra al permitir tomar fotos acompañadas de un clip de audio de 10 segundos que puede compartirse a través de Facebook o WeChat. El filtro infrarrojo de cristal azul permite grabar o fotografiar en condiciones de poca luz.

HUAWEI TalkBand B1

HUAWEI TalkBand B1 es el acompañante móvil híbrido ‘talk and track’ perfecto para el MediaPad X1, al contar con conectividad mejorada a través de llamada inalámbrica y monitorización de la actividad diaria. Con un auricular inalámbrico con Bluetooth™ 4.1, el TalkBand B1 permite hasta siete horas de llamadas e incluye una pantalla OLED flexible de 1,4 pulgadas. TalkBand B1 está diseñado para soportar llamadas inalámbricas en dispositivos compatibles con Android 2.3 o superior o iOS 5.0 o superior, y sincroniza sin esfuerzos a través de NFC. Para una mayor seguridad, vibra si se encuentra a más de 10 metros del dispositivo sincronizado.

TalkBand B1 monitoriza el tiempo de actividad y el progreso, incluidos los pasos, los kilómetros recorridos y las calorías quemadas. Registra de forma inteligente la duración y calidad del sueño, y cuenta con una alarma inteligente y funciones de siesta para mejorar el descanso.

TalkBand B1 está hecho de materiales hipoalergénicos, anti rayos UVA y resistentes al sudor para prevenir el envejecimiento y la decoloración. Con sólo 26 gramos de peso y 14,6 milímetros de grosor, este dispositivo presume de un diseño curvo y flexible que se adapta sin problemas alrededor de la muñeca. El auricular de 9,4 gramos encaja perfectamente en la banda del TalkBand B1 y se puede retirar fácilmente cuando es necesario. Con una batería de 90 mAh, TalkBand B1 aguanta seis días sin necesidad de carga, y sólo necesita dos horas para cargarse a través de un conector USB.

HUAWEI MediaPad M1

HUAWEI MediaPad M1 es un sistema de entretenimiento todoterreno y cargado de estilo, que cuenta con una pantalla multitáctil capacitiva HD IPS 800 x 1280 de 8 pulgadas, con tecnología SWS de Huawei, altavoces frontales duales y micrófonos duales para una calidad de sonido mejorada y efectos estéreo. La pantalla multi ventana y la ventana de video flotante permite ver la televisión y películas con una sorprendente resolución FHD de 1080p, al tiempo que se completan otras tareas de forma simultánea. Con un procesador quad-core de 1,6 GHz y una sólida capacidad de batería de 4800 mAH, el MediaPad M1 soporta hasta 8 horas de reproducción de video con una sola carga.

Ultradelgado, con sólo 7,9 milímetros, el MediaPad M1 pesa sólo 329 gramos y su elegante cuerpo de aluminio cabe perfectamente en bolsillos y carteras. Su cámara frontal de un megapíxel y cámara trasera de 5 megapíxeles y enfoque automático permite capturar y compartir fotografías de forma sencilla.

Con conectividad LTE Cat4, más rápida y fiable que nunca, el MediaPad X1 y el MediaPad M1 son capaces de descargar archivos de trabajo en segundos y una película de 1GB en un minuto, con velocidades de hasta 150 Mbps. Con routers WiFi incorporados, soporte para WiFi dual 2.4/5G, así como función de llamada y envío de SMS, estos dispositivos proporcionan conexión inmediata a familia y amigos. La función AirSharing permite compartir pantallas y transferir imágenes a través de compartición de fotografías en la nube. Navegar con los MediaPad X1 y M1 es muy sencillo gracias a la interfaz de usuario Emotion 2.0, intuitiva y de fácil uso, que cuenta con pantallas de inicio personalizables, interfaces de usuario ‘Standard’ y ‘Simplicity’ mejoradas, y más de 1.000 temas diferentes.