Konica Minolta, desarrollador y proveedor de servicios de gestión de documentos, presentará sus soluciones diseñadas para mejorar los procesos y reducir los costes de la gestión documental y de información de una empresa. Esto se traduce en una mejora del rendimiento de la empresa, que cuenta con una mejor distribución de recursos en cada momento, pudiendo hacer frente a picos de trabajo de forma eficiente.

Konica Minolta
Konica Minolta

La principal barrera que afrontan las empresas a la hora de adoptar estos sistemas es que “los empresarios no conocen cómo integrar sus documentos y procesos documentales con el Cloud, ni activan estrategias, ni políticas de empresa para hacer el proceso mucho más sencillo”, comenta Filipe Ribeiro, Services & Solutions Product Manager. Para superar esta etapa, Konica Minolta aporta su “expertise” en el sector de la impresión, para asesorar a sus clientes a lo largo de todo el proceso.

Ahorros de hasta el 40% en costes directos con las tecnologías en la nube

Konica Minolta apuesta por sus servicios en la nube para proveer de herramientas a las empresas que les permita mejorar su gestión, agilizar sus procesos y así llegar a reducir costes directos relacionados con la impresión en hasta un 40%.

Entre estos servicios, la gestión de parques de impresión multimarca es uno de los más relevantes. Konica Minolta ha desarrollado un sistema que permite reducir costes de mantenimiento de equipos, gracias a la información en tiempo real de la ubicación y estado de cada una de las impresoras que posee la compañía. Además incluye sistemas de alertas automáticas, para la provisión de tintas cuando es necesario (por ejemplo), nivel y tipo de impresión más usada por cada máquina y usuario. Toda esta información permite adaptar el parque de impresoras a las necesidades de cada empresa y de cada departamento, evitando sobredimensionar los recursos disponibles y caer en gastos innecesarios.

Por su parte, los Servicios de Gestión de documentos en Cloud permiten capturar documentos, indexarlos automáticamente desde cualquier herramienta, guardarlos de forma inteligente para búsquedas posteriores y ponerlos a disposición de los trabajadores que lo puedan necesitar, en cualquier momento. Esto se traduce en un ahorro de tiempos de hasta el 35%, lo que aumenta el rendimiento y rentabilidad de la empresa.

Finalmente, los Servicios Web de Impresión optimizan los procesos de impresión, ajustando los costes, al poder imprimir sobre equipos propios o subcontratados.

Cloud Computing: Tecnología para mejorar la competitividad

El 41% de las empresas españolas ya había probado los servicios de Cloud Computing en 2013. Una cifra que supera en 12 puntos a 2012, y que iguala la situación española a la europea en esta materia. Esta situación hace necesario pasar a la estandarización del uso de estas tecnologías en la empresa, para extender sus beneficios, como el ahorro de costes, a todas las capas de la empresa, liberando a los empleados de tareas que no son productivas.

La coyuntura económica está beneficiando servicios y tecnologías que permiten un menor desembolso inicial, ahorro de costes de mantenimiento o sistemas de pago por uso (se paga el servicio sólo en la medida en la que se usa, sin cuotas), etc. “Cada vez es más importante que las pymes, que conforman el 99% del tejido empresarial español, mejoren sus procesos, sean más productivas y consigan ser más eficientes en la distribución y empleo de sus recursos para mejorar su competitividad internacional”, comenta Filipe Ribeiro, Services & Solutions Product Manager.

Ante esta situación, la tecnología Cloud Computing ha aparecido en el panorama nacional para responder a todas estas necesidades. Este modelo permite a las empresas mejorar la distribución de sus recursos (tanto de infraestructura como de personal), simplificar su gestión, aumentar su productividad y fomentar la innovación. Todo esto supone una mejora de la competitividad y el posicionamiento en el mercado de las empresas.

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

Konica Minolta es fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el campo de la impresión y de la gestión de documentos. La línea de productos que comercializa incluye multifuncionales e impresoras láser color y monocromo para la oficina y para entornos de producción, y soluciones de software y de gestión documental, así como los servicios de consultoría asociados, para la optimización de los recursos de la empresa y las soluciones de ahorro de costes. Konica Minolta y sus productos se distribuyen a través de nueve delegaciones en diferentes provincias y de una amplia red de distribuidores y mayoristas que cubren todo el territorio nacional.

El Grupo Konica Minolta une la creación de un nuevo valor, como su filosofía de dirección, con la visión de llegar a ser una corporación innovadora que continúa la inspiración creativa de productos y servicios en el campo de la imagen y de la gestión documental y una corporación global que encabeza el mercado por el avance tecnológico y la fiabilidad.