En esta convocatoria, los trabajadores de la Caja han apadrinado un total de 152 proyectos, de los que 95 están destinados al área de implantación de la entidad y 57 optan a los premios para países en vías de desarrollo.

La Iniciativa Solidaria fue puesta en marcha por la Caja para fomentar la colaboración de sus empleados con entidades y proyectos solidarios. Así, la Iniciativa consiste en la presentación por parte de las personas que conforman la plantilla de Caja San Fernando, de proyectos solidarios de todo tipo de organizaciones dedicadas a la ayuda social, sin ánimo de lucro. Este año también podrán presentar sus proyectos, siempre a través de un empleado de la Caja, Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Mancomunidades o Consorcios de Municipios del área de actuación de la entidad.

En esta tercera edición, la Obra Social de Caja San Fernando destina un total de 300.000 € a cooperación con países en vías de desarrollo, y 60.000 €, para entidades que trabajen en el área de actuación de la Caja.

En los próximos días se darán a conocer los integrantes del jurado, que estará formado por expertos de reconocido prestigio en el área social y de cooperación, quienes realizarán una preselección, entre todos los proyectos presentados, de seis proyectos entre los destinados al área de actuación de la Caja (tres entre los presentados por Ayuntamientos, Diputaciones, Mancomunidades o Consorcios de Municipios) y quince de los correspondientes a países en vías de desarrollo (nueve entre los presentados por ONG´s y seis de corporaciones locales y provinciales).

Posteriormente, al igual que en las anteriores ediciones, serán los propios empleados de Caja San Fernando quienes seleccionarán los proyectos ganadores, mediante un novedoso proceso de votación telemática directa a través de la Intranet de la entidad.

Caja San Fernando convocó por vez primera este premio en 2001, con el fin de fomentar las iniciativas solidarias de sus trabajadores, que pueden ‘apadrinar’ proyectos de ONGs y entidades locales y provinciales. La propuesta se encuadra en uno de los objetivos fundamentales de Caja San Fernando, como es devolver una parte de sus beneficios a la sociedad a través de su Obra Social, y uno de sus ejes fundamentales: el apoyo a las organizaciones que trabajan a favor de los más necesitados, bajo el lema “ayudar a los que ayudan”.