Dell ha presentado hoy el nuevo portátil Latitude 13 Education Series, la actualización del Dell Mobile Computing Cart y el proyector interactivo Dell S520. Estas novedades se unen a las tabletas Dell Venue que permiten a los profesores la posibilidad de innovar, y a los estudiantes tener más capacidades, sin olvidar las necesidades de seguridad y gestión exigidos por el personal de TI de los centros educativos.

Dell Latitude 13
Dell Latitude 13

“Las escuelas necesitan tecnología que ayude a los profesores, involucre a los alumnos y se adapte a presupuestos reducidos”, dijo Kirk Schell, vicepresidente comercial de PC, Client Solutions Group de Dell. “Tanto el nuevo Latitude 13 Education Series, como el resto de productos presentados hoy han sido diseñados para el aprendizaje interactivo y son perfectos para estudiantes y profesores. Además, sus opciones de seguridad, gestión y su fiabilidad simplifican la tarea de los responsables de TI a la hora de integrarlos en el entorno educativo”.

Conectado y Resistente

Diseñado para satisfacer las necesidades de cualquier estudiante, el  Latitude 13 Education Series está equipado para ofrecer una experiencia de aprendizaje competa, con o sin conexión. Gracias a las opciones de procesador, la pantalla de 13,3 pulgadas y el teclado de tamaño completo, es ideal para la creación y la  visualización de contenidos, y lo suficientemente resistente para soportar golpes, caídas y salpicaduras, además:

  • Permite el aprendizaje en diversos entornos
  • Ha sido diseñado bajo estándares militares de robustez
  • Incluye una pantalla LCD con cubierta y base de goma para una protección superior ante caídas
  • Su exclusivo teclado y su touchpad totalmente sellados, ofrecen una mayor protección ante derrames y salpicaduras
  • En sus versiones táctiles las pantallas ofrecen una excelente resistencia ante arañazos, gracias al cristal Corning® Gorilla® Glass NBT™
  • Puede abrirse hasta 180 grados para reducir el estrés en las bisagras cuando se transporta en posiciones no convencionales
  • Informa, mediante un led, de la actividad de red, cuando los estudiantes se conectan a Internet

 

Dell ofrece los portátiles comerciales más seguros del mundo gracias a sus opciones de seguridad, incluyendo, cifrado integral, autenticación avanzada y protección contra malware de última generación. Además el Latitude 13 Education Series ofrece soluciones Dell Data Protection, así como Dell KACE e integración con Microsoft System Center.

Por otro lado, Dell ha presentado el Dell Mobile Computing Cart que hace que el almacenamiento, el transporte, la carga y la actualización de los dispositivos en el aula sea mucho más seguro y sencillo. Este carro permite almacenar hasta 30 netbooks, Ultrabooks™, portátiles o tabletas de hasta 14 pulgadas y de casi cualquier marca. El carro cuenta además con dos salidas exteriores para poder colocar dispositivos en la parte superior, como una impresora o el portátil del profesor. Ahora también está disponible un kit opcional para conectar cómodamente los portátiles a través de Ethernet y a la red, lo que permite las actualizaciones nocturnas, y elimina la necesidad de conectar manualmente los cables.

Hoy también se ha presentado, el proyector interactivo Dell S520, que cuenta con capacidades multi-táctiles, Intel® Wireless Display (Intel® WiDi) con tecnología Miracast y funciones inalámbricas avanzadas para aulas y salas de conferencias de cualquier tamaño. El S520 combina las características de pizarras y de pantallas LCD interactivas en una única solución.

 Aprendizaje versátil y personalizado

La versatilidad de las tabletas Dell Venue facilita una experiencia de aprendizaje interactivo y personalizado. Además de acceder a la información, los estudiantes pueden crear contenidos por si solos o  colaborar en proyectos de equipo. Con el contenido y las aplicaciones disponibles en un entorno Windows, además de las capacidades de vídeo-chat y la facilidad para compartir contenido, las tabletas Venue de Dell ayudan a construir un ambiente educativo más productivo.

Dell cuenta, además, con un amplio programa de socios tecnológicos, principalmente en el ámbito de aplicaciones para la educación. Así, Dell ha sido la primera compañía en ofrecer Doceri, de SP Controls’  en una tableta basada en Windows 8, lo que permite a los profesores utilizar su tableta con como una pizarra interactiva, facilitando la explicación de las lecciones. Esto ayuda a los docentes a dinamizar las clases ya que podrán moverse entre los estudiantes mientras dan la clase. Otras aplicaciones como ClassPolicy de AssistX, una solución de gestión de aulas de última generación que permite a los profesores centrarse en la clase, gestionar el contenido y enviarlo a varios  dispositivos en un aula. Por último, Miracast facilita la proyección inalámbrica del contenido de una tableta a una pantalla HD más grande, lo que posibilita que los estudiantes puedan exponer sus presentaciones y mejorar su aprendizaje. Todas esas aplicaciones ofrecen tanto a profesores como estudiantes una mayor movilidad y flexibilidad en su día a día.

“Con presencia en más de 400.000 aulas de todo el mundo, nuestro objetivo es impulsar un ambiente educativo que permita a los estudiantes y profesores aprovechar su creatividad y, en definitiva, enriquecer la experiencia de aprendizaje”, dijo Jon Phillips, director general, de educación de Dell. “Estamos muy contentos de presentar este nuevo porfolio de soluciones  de educación, y muy motivados para escuchar cómo nuestros clientes están utilizando esta tecnología para mejorar la enseñanza y hacer evolucionar el aprendizaje.”