Renfe reforzará la oferta entre Andalucía y Valencia durante las Fallas con la puesta en servicio de seis trenes de alta velocidad especiales, tres en la relación Sevilla-Valencia y otros tantos entre Málaga y la capital valenciana. Todos ellos tendrán parada intermedia en Córdoba y Cuenca.

Con estos trenes se añadirán 1.700 plazas a la oferta habitual entre ambas comunidades desde el sábado 15 hasta el jueves 20 de marzo.

En la relación Sevilla-Córdoba-Valencia se han programado tres trenes especiales que añadirán en torno a 1.000 plazas a la oferta regular. Estos servicios de alta velocidad circularán el sábado día 15 con salidas de Sevilla a las 9.50 y 18.25 horas (por Córdoba a las 10.51h y 19.09h respectivamente); y el domingo día 16 con salida de Valencia a las 8.15  horas.

Estos servicios especiales se sumarán a la oferta regular entre la capital hispalense y Valencia, que es de 12 trenes AVE semanales.

Málaga-Valencia

Renfe también pondrá en marcha tres circulaciones especiales en el corredor Málaga-Córdoba-Valencia, que prestarán servicio los días 15, 19 y 20 de marzo y añadirán 700 plazas a la oferta habitual.

Desde Málaga hacia Valencia circulará un tren especial el miércoles 19 de marzo con salida de la capital de la Costa del Sol a las 16.35 horas. En sentido inverso se han programado otros dos trenes, uno el sábado 15 y otro el jueves 20, ambos con salida de Valencia a las 17.15 horas.

Todos ellos son trenes de alta velocidad que prestarán servicio directo entre Málaga, Córdoba y Valencia, sin necesidad de transbordo en la estación cordobesa.

Esta oferta especial para las Fallas se suma a la existente entre la Costa del Sol y la capital valenciana. Renfe ofrece cada semana 12 servicios combinados de trenes AVE entre Málaga y Valencia, con enlace en la estación de Córdoba, y otros 5 servicios de alta velocidad directos que circulan los fines de semana.