Trace One, líder europeo de las plataformas colaborativas online para el desarrollo de los productos de marca propia, ha anunciado el nombramiento de Renaud Houri como nuevo vicepresidente senior para la región de Europa Central, del Este y del Sur.

Renaud Houri
Renaud Houri

Este nombramiento se inscribe en el marco del crecimiento de Trace One en el mercado europeo y especialmente en Alemania, en Italia y en Europa del Este. Desde esta posición, Renaud Houri también tiene por objetivo apoyar la estrategia de Trace One en Francia y en España para posicionar a la empresa como socio de confianza privilegiado de los distribuidores, de los fabricantes y de los proveedores.

« Estamos encantados de dar la bienvenida a Renaud en el Comité Ejecutivo de Trace One», comentó Jérôme Malavoy, CEO de Trace One. « Renaud es un profesional curtido en la industria del software, especializado en las problemáticas del retail y en los productos de gran consumo. Estamos convencidos de que contribuirá activamente al éxito de la empresa para servir a los distribuidores, fabricantes y proveedores de materias primas además de acelerar el crecimiento en Europa. »

Renaud Houri, de 41 años, cuenta con casi 17 años de experiencia en el sector del software además de un excelente conocimiento del mundo de la gran distribución.

Comenzó su carrera en 1996, como ingeniero comercial en Business Object, empresa especializada en inteligencia de negocio que fue comprada por SAP en 2007. Entre 1999 y 2013, se incorporó a BroadVision, proveedor de aplicaciones de ecommerce y ejerció sucesivamente los cargos de director de mercado Industria & Retail y director comercial para Francia antes de acceder al puesto de director general para Francia y Oriente Medio.

En 2004 se convirtió en vicepresidente y director general EMEA de DemandTec (IBM), líder de soluciones de optimización para los distribuidores y las marcas de la gran distribución en modo cloud.

Renaud Houri se graduó en el ISG París.