El Secretario General de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-Andalucía), Agustín Rodríguez, ha felicitado al nuevo director gerente de la Agencia Andaluza del Agua (Juan Paniagua), tras ser nombrado oficialmente por el Consejo de Gobierno celebrado hoy, de quien ha valorado que “es una persona dialogante, con gran experiencia en el mundo agrario, puesto que fue Viceconsejero de Agricultura y Pesca en la etapa de Paulino Plata”.

Rodríguez ha mostrado su disposición para trabajar con el nuevo Director Gerente de la Agencia con el objetivo de impulsar definitivamente el Anteproyecto de la Ley de Aguas andaluza y las reformas pendientes de los planes hidrológicas de las demarcaciones del Guadalquivir, Cuenca Atlántica y Mediterránea. También ofreció su colaboración para conseguir que la Agencia Andaluza del Agua, tras asumir las competencias plenas sobre el Guadalquivir, recupere la normalidad y óptimo funcionamiento administrativo, en beneficio de los usuarios del agua.

UPA-Andalucía tiene ya experiencia por haber trabajado con Paniagua en su etapa de Viceconsejero de Agricultura, por lo que considera que “es una persona preparada y con experiencia”.

El Secretario General de UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez, estará presente mañana en la toma de posesión del nuevo Director Gerente de la Agencia Andaluza del Agua, Juan Paniagua.

De igual modo, Agustín Rodríguez ha tenido palabras de reconocimiento para Jaime Palop “por una buena gestión”, valorando “su talante dialogante proclive a lograr consensos así como su disponibilidad y accesibilidad a los usuarios del agua”. UPA-Andalucía considera a Palop una figura clave, a pesar del corto período en el que ha estado al frente de la Agencia Andaluza del Agua, para lograr el entendimiento de los agentes económicos  y sociales. Bajo su mandato se han producido además, acontecimientos tan sobresalientes como la aprobación del Acuerdo Andaluz por el Agua, primero y, más recientemente, la puesta en marcha del crucial Anteproyecto de la Ley andaluza de Aguas, actualmente en proceso de alegaciones por parte de los agentes sociales como UPA-Andalucía y AREDA.