Redexis Gas, S.A., la única compañía regulada con presencia significativa en España en las actividades de transporte y distribución de gas, ha anunciado hoy el cierre con éxito de una emisión de bonos por 650 millones de euros con vencimiento en 2021. Los bonos se han emitido a un precio de 99,373% y con un cupón anual del 2,75%. El rating esperado para la emisión es Baa3 por Moody’s y BBB por Fitch.

La operación se ha cerrado con una demanda de más de 235 cuentas y un volumen en la cartera de pedidos de 2.750 millones de euros, representando una demanda cuatro veces superior al volumen emitido.

Los fondos obtenidos con esta operación serán destinados a la refinanciación del préstamo sindicado actual.

El éxito de la colocación, tanto en plazo como en coste de financiación, contribuye a mejorar la buena situación financiera que tiene la compañía, que cuenta ahora con un mayor número fuentes de financiación.

Fernando Bergasa, Presidente de Redexis Gas, comentó: “Estamos muy satisfechos con la recepción que ha tenido en el mercado esta emisión de bonos. El volumen de inversores y la sobresuscripción de la emisión ponen de manifiesto la confianza del mercado en Redexis Gas y su proyecto de futuro. Agradecemos a la comunidad inversora su apoyo y compromiso en nuestra refinanciación. Con esta estructura de capital queda garantizado el plan de expansión de redes de transporte y distribución de gas, nuevas inversiones y crecimiento para los próximos años”.