La Consejería de Economía y Hacienda, a través de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha organizado la participación de cuatro empresas de la industria auxiliar de la agricultura de la comunidad en la Expo-Agro Sinaloa, que se celebra del 4 al 7 de febrero en Culiacán (México).

Las empresas participantes en la XIX edición de esta feria y que presentarán sus avances en materia de innovación provienen de las provincias de Sevilla (Siberline y HEFE) y Almería (Criado y López y Tecnoponiente Invernadero).

Expo-Agro Sinaloa es el principal espacio de innovación y desarrollo tecnológico del mercado latinoamericano. En este foro, que reunió el año pasado a más de 500 expositores de las marcas líderes del mercado, se muestran los últimos avances en maquinaria, evaluación de cultivos, fertilizantes, agroquímicos, invernaderos, equipos de riego, embalaje y semilleros.

En sus últimas ediciones se ha registrado un promedio de 53.000 visitantes y 520 empresas expositoras procedentes de 23 países que muestran las ultimas novedades de tecnología y maquinaria agrícola.

El certamen se desarrolla en Culiacán, Estado de Sinaloa, principal zona agrícola del país con 800.000 hectáreas de riego y una tasa del 42% de la producción nacional de tomate. Según los datos de Extenda, los productores de esta región  han incorporado tecnología y mecanización para sus cultivos, por lo que han aumentado la superficie dedicada a invernaderos favoreciendo la existencia de inversión extranjera, alianzas estratégicas o proyectos de "joint-venture".