Soditec, especializada en tecnologías y contenidos para el sector de la educación, presenta su departamento de I+D+i. Este área nace con la certificación AENOR UNE 166002, la cual permite a las empresas sistematizar sus actividades de I+D+i e integrarlas en la gestión general de la empresa, de forma que se den las condiciones óptimas para fomentar la creatividad e investigación.

Proyectos a desarrollar

Seditec
Seditec

La principal función de la unidad de I+D+i es, según su responsable Miguel Ángel Rojo, la de  “desarrollar aplicaciones educativas tanto para pizarras digitales interactivas (un producto con el que Soditec lleva trabajando desde el año 2005 bajo su marca Galneo) como para tablets y smartphones. De hecho, ya estamos inmersos en varios proyectos como aplicaciones educativas para tablets Surface de Microsoft”.

Esta nueva división refuerza las funciones de creación de contenidos educativos, que Soditec ya venía realizando  junto a la distribución de pizarras digitales y monitores táctiles (bajo la marca Galneo). Los contenidos y las apps suponen un valor añadido a estos soportes. De esta forma, Soditec se consolida como una empresa especializada en servicios integrales a centros de formación, ya que también apoya en diseño y gestión de redes sociales educativas.

El equipo liderado por Miguel Ángel Rojo, joven ingeniero de telecomunicaciones, está formado por 1 pedagogo, 2 profesores y 2 desarrolladores, que vienen de ganar las recientes Olimpiadapps de Microsoft.

Se puede ampliar información en las renovadas webs www.soditec.es y www.galneo.com