United Airlines ha lanzado una aplicación móvil totalmente nueva para la plataforma Android, que ofrece a los clientes nuevas e innovadoras funciones, una operación más fluida y un diseño táctil mejorado y sencillo, que permite a los viajeros acceder a la información más fácil y rápidamente. La nueva app para Android, disponible en united.com/mobile, es el rediseño de la app móvil para la plataforma iOS 7, presentada por la compañía el año pasado.

United optimizó la app móvil para KitKat, el más reciente sistema operativo Android. La app, disponible para equipos Android de última generación, actualiza las funciones más comúnmente utilizadas por los usuarios móviles e introduce algunas funciones nuevas para Android, entre las que se incluyen:
* Travel cards para tarjetas de facturación vía móvil, tarjetas MileagePlus, United Club y otra información usada con frecuencia que los clientes pueden visualizar en la pantalla de inicio y de fácil consulta.
* Travel wallet, que contiene información relevante, como próximas reservas y notificaciones sobre el estado de los vuelos; y permite a los clientes, en un solo movimiento, guardar los detalles en la pantalla de inicio.

La nueva app móvil también incluye nuevas funciones exclusivas de la plataforma Android, que incluyen la posibilidad de girar la pantalla, almacenar varias tarjetas de embarque y usar un nuevo widget en la pantalla de inicio. Al igual que en la versión para iOS 7, la nueva app móvil para Android permite a los clientes ver mapas de asientos con más claridad, comprar Opciones de Viaje y reservar billetes de premio en varios vuelos.

“Estamos concentrando nuestra atención en ofrecer a los clientes las herramientas digitales que aseguren que disfrutarán de una experiencia de viaje más rápida y ágil”, dijo Scott Wilson, vicepresidente de Merchandising  y Comercio Electrónico de United. “Nuestra app móvil, totalmente nueva, y  otras actualizaciones digitales, ofrecen a los viajeros la información que necesitan, donde y cuando la precisan, durante todo su viaje con United.”

El año pasado, United presentó su app móvil para Windows Phone 8. La compañía seguirá actualizando periódicamente sus apps móviles y este mismo año espera introducir más funciones en la extendida versión para iOS 7.

Asimismo, United rediseñó las pantallas de sus kioscos de facturación de los aeropuertos, para ofrecer a los clientes una mejor funcionalidad y más maneras de garantizar una experiencia de viaje integrada. Este verano, la aerolínea comenzará a introducir su nuevo sitio de Internet united.com, que proporciona a los clientes una experiencia de usuario simplificada, clara y consistente a través de los diversos canales digitales para que los clientes interactúen con la aerolínea.

En 2007, United se convirtió en la primera línea aérea en introducir tarjetas de embarque vía móvil, y es la primera compañía en EE.UU. en ofrecer embarque vía móvil en todos los aeropuertos nacionales. Actualmente, United ofrece tarjeta de embarque vía móvil en 55 aeropuertos internacionales, más que cualquier otra aerolínea estadounidense.