EMPRESAS

Energía y competitividad económica, un tema de vital importancia para las empresas andaluzas

La edición número 190 de mayo de Agenda de la Empresa dedica un amplio reportaje a la ‘Energía y competitividad económica’. Como base, el elevado coste de la energía que resta competitividad a las empresas y amenaza la actividad industrial: una realidad a la que acompaña la necesidad de inversión en energía renovable en pro de la competitividad. Concretamente, las energías renovables produjeron un ahorro de 32.538 millones de euros en el sistema eléctrico español como consecuencia del abaratamiento que provocó su entrada en el mercado diario entre 2005 y 2012. El tema de portada se complementa con una entrevista al director de Gas Natural Andalucía, Raúl Suárez, y con la opinión del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, entre otras opiniones.

Portada 190 de Agenda de la Empresa
Portada 190 de Agenda de la Empresa

Por su parte, el director territorial Sur de CESCE, Álvaro Portes, analiza las nuevas herramientas de financiación de la compañía como CESCE-Fondo Apoyo a Empresas; el gerente de Evaluación, Diseño y Mejora del Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), Jaime Beltrán, explica qué se entiende por Gestión de Almacenes e Intralogística (SGA) y sobre qué modo se benefician las empresas de este campo de actividad de IAT; por último, la directora del Centro Tecnológico Avanzado de CTA, Iraida Cano, habla sobre financiación europea y las ayudas que se ofrecen a las empresas a este respecto.

Los agentes sociales también valoran en esta edición la actividad del SERCLA y sus últimas actuaciones.

Todo ello acompañado -como cada mes- de noticias empresariales y económicas de actualidad y la opinión de los asiduos colaboradores de Agenda de la Empresa.

En la web www.agendaempresa.com , primer portal de noticias económicas de Andalucía, puede consultarse gran parte de los contenidos de esta edición número 190 de Agenda de la Empresa y leer las últimas informaciones que afectan al tejido empresarial y económico.